DESPLIEGA SECRETARÍA DE SALUD PERSONAL PARA ATENCIÓN TRAS INUNDACIÓN EN GUADALUPE Y CALVO

DESPLIEGA SECRETARÍA DE SALUD PERSONAL PARA ATENCIÓN TRAS INUNDACIÓN EN GUADALUPE Y CALVO.

CHIHUAHUA, CHIH.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua desplegó 15 brigadas de prevención y atención médica en Guadalupe y Calvo, tras registrarse una inundación en la cabecera municipal.

Durante la mañana de este martes, personal de la Jurisdicción Sanitaria III inició los trabajos de apoyo a la población en coordinación con las autoridades de dicho municipio, para ofrecer atención médica y medicamento para quienes lo requirieran.

El secretario de Salud, doctor Ernesto Avila Valdez, instruyó al personal de la Jurisdicción III, para brindar protección y atención a los habitantes, así como el establecer guardias permanentes en el Centro de Salud y hospitales de la región.

El doctor Javier Herrera, director jurisdiccional, indicó que todas las personas que requieran una atención especializada serán trasladadas para que su recuperación sea la adecuada.

De acuerdo a la información vertida por las autoridades municipales, se registraron daños en viviendas y se tuvieron drenajes colapsados, situación que pudiera poner en riesgo a la población, por lo que se enfatizó también en las medidas preventivas para que eviten consumir agua que pudiera estar contaminada.

La Secretaría de Salud reitera su apoyo a las comunidades afectadas con brigadas especiales de salud.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!