CONSUMO DE ÁCIDO FÓLICO PREVIENE MALFORMACIONES CONGÉNITAS

La dependencia estatal cuenta con pastillas de ácido fólico en sus diferentes hospitales y centros de salud, las cuales se distribuyen de forma gratuita.

CHIHUAHUA, CHIH.- Durante la gestación del bebé se pueden presentar malformaciones congénitas, por esta razón, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, recomienda a las mujeres embarazadas el consumir ácido fólico.

El ácido fólico es una vitamina del complejo tipo B, que interviene en el metabolismo de numerosos órganos y sistemas del cuerpo, convirtiéndose en un nutriente básico que favorece  la replicación de las células.

La subdirección de Salud Reproductiva, informa que el consumo de ácido fólico puede evitar alteración en la formación cerebral, anemia, labio leporino y fisuras del paladar en bebés, así como cáncer de estómago, colon, y además, de enfermedades cardiovasculares.

Es recomendable que aquellas mujeres que han tenido hijos con malformación congénita, ingieran 4 mg. de esta vitamina,  para un desarrollo sano del bebé.

Cabe destacar que el ácido fólico no solo se encuentra en forma de pastilla, también está presente en las verduras como acelgas, garbanzos, chícharos, betabel, espinacas.

De igual forma en frutas como naranja, plátano, melón, frutos secos, así como en algunos cereales, leche y derivados lácteos, sin embargo las propiedades de esta vitamina se pueden perder con la cocción.

Si el embarazo es planeado, es recomendable que se tome ácido fólico mínimo tres meses antes.

La dependencia estatal cuenta con pastillas de ácido fólico en sus diferentes hospitales y centros de salud, las cuales se distribuyen de forma gratuita.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!