TRAS 28 AÑOS, CIERRA MAQUILADORA YAZAKI EN GALEANA

TRAS 28 AÑOS, CIERRA MAQUILADORA YAZAKI EN GALEANA.

GALEANA, CHIH.- Hace dos días llegó información a este medio, que la empresa maquiladora Yazaki Galeana, cerraba sus operaciones en la cabecera municipal, y que el personal sería liquidado este viernes. Ante esto, el día de hoy se oficializó tal cierre, esto después de 28 años de funcionamiento, Yazaki Galeana cierra sus operaciones en el municipio de Galeana.

Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, Juan Aldonso González, dio a conocer que hoy al mediodía, Ejecutivos de Yazaki sostuvieron una reunión en la presidencia con integrantes del gobierno municipal, “hoy nos visitaron Ejecutivos de Yazaki, quienes hicieron oficial el cierre de sus operaciones en nuestro municipio, el argumento presentado por la empresa es la falta de mano de obra para satisfacer la producción que la empresa requiere, nos comentaron que incluso personas de nuestro municipio trabajan en Yazaki Buenaventura y no en Galeana, por lo cual, la mano de obra es mínima en Galeana y no es rentable para la empresa.

Asimismo, nos informaron que el próximo viernes los trabajadores serán liquidados conforme lo marca la ley, y que personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje estarán presentes para asesorar a quienes así lo desean, en relación a su liquidación.

Ante esta situación, les comentamos la preocupación del gobierno municipal por las personas que quedaran desempleadas a partir del viernes, a lo cual, se dio el ofrecimiento por parte de la empresa de contratar a todas las personas que así lo deseen en Yazaki Buenaventura, mismos que iniciarían su trabajo el próximo lunes”, detalló el Secretario del Ayuntamiento.

De la misma manera reiteró la preocupación del alcalde Enrique Lujan Álvarez ante tal situación, “nuestro presidente se dio a la tarea de dialogar con la empresa, ya que semanas anteriores el municipio había renovado el convenio de la renta del local donde se encuentra la planta por un periodo de tres años; sin embargo, la decisión de la empresa fue definitiva por así convenir a sus intereses de producción, siendo esta noticia lamentable para nosotros”, puntualizó Juan Aldonso González.

Cabe mencionar que esta empresa inició sus operaciones hace 28 años en la cabecera municipal como AAMSA, y el próximo viernes cierra su producción en el municipio de Galeana como Yazaki Galeana.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!