EL CONFLICTO DE LOS LECHEROS SE RESUELVE CON GESTIÓN: YAKO RODRÍGUEZ

Da pena la falta de capacidad del gobierno para entender los problemas del campo: Yako Rodriguez.

CHIHUAHUA, CHIH.- Con la sola voluntad del gobernador Javier Corral bastaría para que los productores y autoridades estatales formaran una comisión que viajara a la ciudad de México y buscaran soluciones a la única demanda que presenta este sector, el cual es mejorar el precio de compra de la leche por parte de Liconsa.

Lo anterior lo dio a conocer Eraclio “Yako” Rodríguez, líder barzonista, quien aseguró que el gobernador Javier Corral no tiene intención  de atender a los lecheros, y la prueba, aseguró, es que el día de ayer el gobernador estuvo en palacio de gobierno desde la 1 de la tarde, negándose simplemente a escuchar y a abanderar las causas y las demandas de los productores chihuahuenses ante el gobierno federal.

“Éste es uno de los muchos problemas que afectan al campo de Chihuahua. No queremos pensar qué hará Javier Corral cuando sus colaboradores le informen que hay un déficit de 15 mil toneladas de maíz para autoconsumo de las etnias tarahumaras. Si no resuelven esto, menos querrán enfrentar un problema como el que se avecina. Los hermanos tarahumaras sufrirán la misma desatención que los sectores campesinos” expresó.

El líder campesino agregó que no es posible que en Jalisco el mismo sector lechero reciba mejores precios de comercialización que los de Chihuahua, ya que en aquel estado las condiciones de producción y los mismos costos son mucho más bajos que en la localidad, ya que el ganado chihuahuense está estabulado los 365 días del año y hay que alimentarlo y suplementarlo; por el contrario, en Jalisco las vacas están en libre pastoreo, no necesitan alimento ya que lo obtienen de las praderas de manera natural.

“Ante la indolencia de Javier Corral y sus funcionarios, nosotros como organizaciones ya estamos gestionando una reunión con el gobierno federal para buscar la solución a los problemas de los productores lecheros, ya no podemos esperar a que el gobierno del estado y el propio gobernador nos represente; está más que claro que a él no le interesan nuestros problemas” dijo.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!