SI CORRAL QUIERE MÁS DINERO, QUE SE PONGA A TRABAJAR: EL BRONCO

Jaime Rodríguez "El Bronco" criticó al mandatario panista de Chihuahua, Javier Corral, por denunciar que el Gobierno Federal ha castigado financieramente a su estado.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Jaime Rodríguez “El Bronco” criticó al mandatario panista de Chihuahua, Javier Corral, por denunciar que el Gobierno Federal ha castigado financieramente a su estado en represalia por las investigaciones de desvíos del PRI en la gestión de su antecesor, César Duarte.

Entrevistado en Zacatecas, donde estaba recabando firmas para su aspiración presidencial, el gobernador con licencia aseguró que ningún mandatario batalla con el presupuesto federal que proviene de Hacienda.

“Las declaraciones son declaraciones. Falta que (Corral) lo pruebe”, respondió Rodríguez al ser cuestionado por los medios sobre lo dicho el lunes por el panista.

“A los políticos del PAN les gusta mucho declarar y hacer estridencia”.

“Nadie, ningún gobernador, tenemos problemas con el presupuesto (federal)”, añadió a pregunta expresa.

“Se me hace que él quería de más… (y) probablemente no supo negociarlo con la Federación”.

El gobernador de Chihuahua acusó el lunes a la administración federal de una venganza por las indagatorias de desvíos en la gestión de Duarte.

Dijo que Hacienda le canceló la entrega de 700 millones de pesos porque la Fiscalía General dle Estado le abrió una investigación al priista Alejandro Gutiérrez, operador del exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y presunto responsable del desvío de 250 millones de pesos al tricolor.

Contrario a lo que sucedió con Chihuahua, para este año, Nuevo León reportó un incremento de 2 mil 400 millones de pesos de recursos federales, en comparación con el año anterior.

Rodríguez dijo ayer que si Corral quiere más dinero tendría que ponerse a trabajar, y no pedírselo a la Federación.

Además, aseguró que hay cuestionamientos sobre el manejo de los recursos por parte de los mandatarios albiazules.

“También hay sospechas de muchos gobernadores del PAN que sacan dinero de sus arcas públicas para apoyar a los candidatos o campañas de su partido”, afirmó.

“Ésa una costumbre que se hace en los partidos, todos los partidos son iguales.

“Yo no veo diferencia entre Corral y otros gobernadores del PRI”, expresó.

Rodríguez dejó la gubernatura de Nuevo León a medianoche del 31 de diciembre tras pedir licencia para “chapulinear” a una candidatura independiente a la Presidencia.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!