INTENSIFICA SEGURO POPULAR BRIGADAS DE AFILIACIÓN EN TODO EL ESTADO

Miles de derechohabientes podrán renovar sus pólizas de afiliación en su propio domicilio: Quienes la obtuvieron en 2015 o antes ya deben renovarla.

CHIHUAHUA, CHIH.- El Seguro Popular redobla esfuerzos para incrementar el número de brigadas que diariamente recorren “casa por casa”, para renovar las pólizas de afiliación a la población que así lo requiera y garantizar el acceso a la salud de todos los habitantes del territorio estatal.

De acuerdo a la información brindada por Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, mediante una revisión de sus bases de datos, el personal de cada municipio identifica a los derechohabientes cuyas pólizas vencieron o están por vencer,  entonces se establece una ruta para acudir personalmente al domicilio del derechohabiente y facilitarle el trámite de renovación.

“Es muy sencillo renovar la póliza en el domicilio, el derechohabiente solo debe presentarle al personal, una identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio reciente y su CURP. Con solo esos documentos, el afiliado renueva su póliza por tres años más”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario señaló que desde la primera semana de este 2018, se tomó la determinación de incrementar el número de brigadas, así como el horario de las mismas, de tal manera que los 7 días de la semana, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, el personal que integra este programa público de salud, recorre localidades y colonias de todo el territorio estatal, para garantizar que la población conserve sus derechos como afiliado. 

La vigencia de la póliza del Seguro Popular es de 3 años, por lo que todas las personas que hayan realizado su afiliación en el año 2015, deben renovarla para no perder la cobertura que brinda este seguro de gastos médicos. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!