EL 22 DE FEBRERO SE REALIZARÁ LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA INVIDENTES, A.C.

Gracias a diversas organizaciones, empresas y a la comunidad, el CEIAC cuenta ya con sus propias instalaciones.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El Jueves 22 de Febrero a las 6 de la tarde, se llevará a cabo la inauguración de las instalaciones del Centro de Estudios para Invidentes, A.C, las cuales están ubicadas en Calle de los Olivos #42000 esquina con Teófilo Borunda, en el Fraccionamiento Los Olivos.

CEIAC Juárez inicia en el 2006 el apoyo a las personas con discapacidad visual.  Por más de 10 años estuvimos trabajando en diversos inmuebles hasta llegar a este momento y concretar este sueño, que para muchos, especialmente por los usuarios y sus familias, es el de contar con un lugar adaptado y equipado para trabajar en la rehabilitación de niños, jóvenes y adultos ciegos y con baja visión.

La construcción de este edificio inicio en el 2017 gracias al apoyo de FECHAC Juárez, al Municipio de Cd. Juárez y a diversas empresas y personas comprometidas con su comunidad que se han ido sumando a este esfuerzo para concretar el día de hoy, la inauguración del CEIAC en esta ciudad fronteriza.

A través de un gran trabajo de procuración de fondos y a una campaña capital se sumaron a este esfuerzo además de Fechac Juárez, El H Ayuntamiento de Juárez, Flexspace, Climas S.A. de C.V., Artículos Ortopédicos y Médicos, Abyacsa, Contract Tiles Plus, Joyería Meza, Baker Mackenzie, Transtelco, Auto Pronto, Technology HUB, El Loco, ODORE, Grupo Disfruta, THE GYM Co., Water House, Ruba, Art Decor, Fideicomiso de Gasoducto de Samalayuca, Clínica Médica Internacional, Big Media, Lic. Francisco Burciaga Molinar (Notario Público No. 30) Gilberto y Rosy Nevárez, Carla Herrera Guerrero, entre otros.

Para el corte de listón de inauguración se contara con la presencia del Subsecretario de Gobernación Ramón Galindo Noriega, Lic. Héctor Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Cd. Juárez; la Sra. Alejandra Cabada, Presidenta del DIF Municipal Juarez, Arq.  Gilberto Cuevas, Presidente del Consejo de Fechac Juárez, así como de la Lic. Carla Herrera Guerrero, Presidenta del Consejo Directivo del CEIAC.

Durante el 2017 el CEIAC atendió a 131 personas a través de 4,468 sesiones de rehabilitación, de las cuales el 66% fueron dirigidas a usuarios de 0 a 18 años y el 34% a adultos, a quienes brindamos nuestros servicios de rehabilitación y habilitación mediante de herramientas para lograr su desarrollo e inclusión en los ámbitos escolar, laboral, familiar y social de manera que sus decisiones de vida estén centradas en su potencial y no en su discapacidad.

Información del CEIAC

El CEIAC es un centro de apoyo que nace en la ciudad de Chihuahua hace 22 años con la misión de “Facilitar a las personas con discapacidad visual las herramientas que les permitan su independencia en el entorno escolar, laboral, familiar y social, promoviendo la inclusión, de manera que sus decisiones de vida estén centradas en su potencial”.

Nuestro modelo integral de atención incluye:

  • Estimulación Temprana, Estimulación Visual y Terapia Visual
  • Apoyo Académico (Primaria, Secundaria, Preparatoria y Profesional)
  • Rehabilitación (Orientación y Movilidad y Actividades de la Vida Diaria
  • Tecnología asistiva
  • Campamentos de integración
  • Apoyo Psicológico a usuarios y sus familias
  • Capacitación para el trabajo
  • Capacitación y Sensibilizaciones a maestros, funcionarios públicos y comunidad en general.

 El CEIAC actualmente cuenta con 2 sedes, en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Chihuahua Periférico Ortiz Mena No. 3807 Colonia Fovissste.  Teléfono (614) 418.23.01

Cd. Juárez: Calle de los Olivos #4200 esquina con Teófilo Borunda en el Frac. Los Olivos. Tel. (656) 613.69.13

www.ceiac.org

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!