OFRECEN PRO AGRO Y FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO ASEGURAMIENTO MULTIANUAL PARA CULTIVO DE ALFALFA

OFRECEN PRO AGRO Y FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO ASEGURAMIENTO MULTIANUAL PARA CULTIVO DE ALFALFA.

CHIHUAHUA, CHIH.- Chihuahua como primer productor de alfalfa en el país aporta el 22 por ciento del total de la producción, volumen que representa una derrama económica superior a los 3 mil 180 millones de pesos al año.

Ante este escenario,  el Dr. Horacio Jurado Medina, agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo en Chihuahua aseguró que contar con un programa de aseguramiento a este cultivo, es de vital importancia para la protección del patrimonio de los productores del campo y sus familias.

“Conocer el programa de Esquemas de Aseguramiento Multianual para el Cultivo de Alfalfa que presenta Pro Agro; por  este  motivo, cada ciclo agrícola se producen daños a una variedad de cultivos, afectando a  la economía de muchos productores chihuahuenses” expresó.

Agregó que siendo Chihuahua el primer productor de alfalfa en el país, es obligado que productores y gobiernos encuentren esquemas para proteger el patrimonio de los agricultores; por ello, es que hoy se presentó en conjunto con la Pro Agro este  programa de aseguramiento diseñado  a la medida para clientes de Financiera.

Así mismo, Jurado Medina destacó que uno de los siguientes pasos en la producción agropecuario, es intentar dejar el modelo de economía de subsistencia, debido a que las actuales circunstancias por las que atraviesa la economía de México y del mundo, aunado a los altos niveles de inversión para los establecimientos de los cultivos, es necesario contar con esquemas que aseguren el patrimonio así como el ingreso de las familias del campo.

Destacó que los beneficios de este esquema de aseguramiento destacan:

  • La integración tanto del establecimiento como el mantenimiento del cultivo
  • Cuando ya está establecido el cultivo podrá cubrirse exclusivamente el mantenimiento por el mismo plazo
  • Se cubre el cultivo por corte durante toda la vigencia del crédito (hasta 39 meses)
  • El aseguramiento incluye el período de henificación después del corte para los riesgos establecidos en la póliza.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!