SE REÚNE EL GRUPO PARLAMENTARIO ELECTO DE MORENA EN LA CÁMARA DE SENADORES PARA LAS LEGISLATURAS LXIV Y LXV

LAS Y LOS SENADORES ELECTOS ASISTENTES A LA REUNIÓN REVISARON LOS PUNTOS DE LA AGENDA LEGISLATIVA PROPUESTA POR EL VIRTUAL PRESIDENTE ELECTO.

CHIHUAHUA, CHIH.- El día de ayer en la Ciudad de México, de conformidad con la dinámica de trabajo establecida por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, electo para las legislaturas LXIV y LXV, sostuvo una primera reunión de trabajo, en la cual destacaron las siguientes actividades:

  1. Cerca de 50 senadoras y senadores electos firmaron un acuerdo mediante el cual avalan la propuesta del virtual presidente electo, para que el suscrito, Dr. Ricardo Monreal Ávila, se desempeñe como el coordinador de la bancada. De conformidad con los estatutos del partido, en su momento la presidenta de la institución política, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, realizará la convocatoria correspondiente, para dar cumplimiento a los procedimientos a que haya lugar.

  1. Las y los senadores electos asistentes a la reunión revisaron los puntos de la agenda legislativa propuesta por el virtual presidente electo.

  1. El senador electo por Michoacán, Cristóbal Arias Solís, presentó una propuesta para que las y los senadores entrantes participen en los eventos de actualización relativos a la práctica parlamentaria que se llevarán a cabo durante la tercera semana del mes de agosto próximo.

  1. Los senadores electos José Antonio Álvarez Lima y Héctor Vasconcelos propusieron la integración de un grupo de legisladores que trabajarán para que se dé cumplimiento al programa de austeridad y ahorro en el Senado de la República, de acuerdo con las políticas del nuevo gobierno, agrupación que fue conformada allí mismo, por un nutrido grupo de senadoras y senadores electos.

  1. Las y los asistentes a la reunión asumieron el compromiso de, en las próximas semanas, regresar a sus estados de origen para agradecer el respaldo ciudadano y renovar el compromiso con sus electores, en el entendido de mantener en todo momento una relación cercana con sus representados, acción fundamental para la cuarta transformación de la vida pública del país, que se está poniendo en marcha.

  1. Se refrendaron los compromisos de lealtad e institucionalidad con el pueblo y con el virtual presidente electo, así como el de cultivar la unidad partidaria, reflejo del mandato de la mayoría de las y los mexicanos, expresada en las urnas el pasado 1º de julio.

7. Las senadoras y los senadores electos asistentes reconocieron la utilidad de la reunión para dar inicio y cumplimiento a la transición ordenada y eficiente ofrecida a la nación por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por. Manuel Chaquiroff

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!