CAPACITAN A SUPERVISORES DE PRIMARIA CON MOTIVO DEL ARRANQUE DEL CICLO ESCOLAR 2018-2019

ABORDAN TEMAS: APRENDIZAJES CLAVE, AUTONOMÍA CURRICULAR, PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, ENTRE OTROS; PARTICIPAN 47 SUPERVISORES Y COORDINADORES DE LAS REGIONES CENTRO, CENTRO-SUR, NOROESTE, SUR, PAQUIMÉ Y SERRANA.

La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección de Educación Básica, llevó a cabo la capacitación de supervisores de nivel Primaria del Subsistema Estatal, con motivo del arranque del próximo ciclo escolar 2018-2019.

Los talleres se desarrollan este 30 y 31 de julio en la ciudad de Chihuahua, con la participación de 47 supervisores y coordinadores de las regiones Centro, Centro-Sur, Noroeste, Sur, Paquimé y Serrana.

Entre los temas a tratar, se encuentran el del Nuevo Modelo Educativo, así como Aprendizajes Clave, Autonomía Curricular y de Gestión, Planeación, Evaluación, y Educación Socioemocional.

De igual forma, se analizarán los nuevos materiales educativos para docentes y estudiantes, así como la organización de la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares.

Durante el inicio de estos trabajos, se contó con la presencia del subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, quien destacó la implementación del Nuevo Modelo Educativo en la totalidad de planteles de Educación Básica, a través del cual se busca mejorar la calidad de la educación que se brinda en el país.

Asimismo, se informa que según el calendario escolar 2018-2019 de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  se establece que del 13 al 17 de agosto se desarrollará la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, y el lunes 20 de agosto dará inicio el nuevo ciclo lectivo, en los planteles de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria.

Por: Manuel Chaquiroff

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!