ENTREGA COEPI VENTILADORES A FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO TARAHUMARA “EL OASIS”

ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS, LA DEPENDENCIA DISTRIBUYE LOS APARATOS CONFORME AL PADRÓN DE BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS, LEVANTADO POR LAS PROPIAS AUTORIDADES INDÍGENAS EN MESES ANTERIORES.

Con el fin de aminorar el impacto de las altas temperaturas que azotan al Estado, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), a través del Departamento de Asentamientos Indígenas Urbanos, hizo entrega de 79 ventiladores de pedestal a igual número de familias del asentamiento Tarahumara “El Oasis”, de la ciudad de Chihuahua.

En el lugar, personal de la Coepi realizó la entrega de ventiladores a las familias, en base al padrón de beneficiarias y beneficiarios que en meses pasados las autoridades indígenas de la zona recabaron.

Durante la entrega, Juana Romero, gobernadora del asentamiento, agradeció la disposición de la Comisión, para atender las solicitudes y necesidades que la población indígena manifiesta.

Mencionó además, que gracias al deseo genuino de colaboración entre la coalición comunitaria del lugar y el personal de la Coepi, poco a poco han ido mejorando sus condiciones de vida: “Sabemos que no se trata únicamente del “aire”, sino de lo que hay detrás. Vemos grandes ganas en cumplir con lo que se nos promete y se nos dice, y eso como comunidad, es lo más valioso” puntualizó.

A su vez, Agustín Andreu, jefe del Departamento de Asentamientos Indígenas Urbanos de COEPI, coincidió en la importancia de materializar las solicitudes e ideas que se gestan día a día durante las labores comunitarias entre el equipo de trabajo institucional y la población originaria de los diferentes asentamientos de la entidad.

“Los ventiladores responden a una necesidad inmediata que la gente tiene, una necesidad de mejorar sus condiciones de vida y generar una atmósfera idónea para la sana convivencia. Sabemos que el problema va más allá de ésto, pero cada esfuerzo que se realiza, encaminado a atender las problemáticas del lugar, es un granito de arena fundamental para construir futuros justos y dignos para la población”, señaló.

Estos esfuerzos forman parte de los compromisos asumidos por la COEPI, de velar por el sano desarrollo y esparcimiento de los pueblos originarios y reiteran la disponibilidad de trabajar codo a codo por el bienestar individual y comunitario.

Por: Manuel Chaquiroff

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!