ENTREGA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL APOYOS Y SE COORDINA CON MUNICIPIOS AFECTADOS POR LLUVIAS

SE MANTIENE CONSTANTE MONITOREO DE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS DE LOS 67 MUNICIPIOS.

La Secretaría General de Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, apoya a las autoridades municipales de Protección Civil que reportaron el pasado fin de semana eventos relacionados con las precipitaciones fluviales.

La dependencia dio a conocer que desde el inicio de la contingencia puso a disposición de los ayuntamientos, material como colchonetas y cobijas para distribuir en los refugios temporales que fueron debidamente habilitados.

En el municipio de Camargo las autoridades de Protección Civil resguardaron a 71 personas afectadas por las precipitaciones registradas la noche del pasado domingo, donde quedaron anegadas 25 viviendas.

Otro de los reportes recibidos el pasado fin de semana fue por autoridades de Hidalgo del Parral, por la creciente de arroyos en la zona urbana que ocasionó el arrastre de varios vehículos, además deslaves de algunas piedras en algunas de las avenidas principales.

En el municipio de Cusihuiriachi reportaron la presencia de leves inundaciones en calles y patios de viviendas, pero no se contabilizaron daños en viviendas.

En la cabecera Municipal de Rosales se cerró el paso a la comunidad “La Garita”, debido a que las lluvias destruyeron un puente de tierra. Autoridades locales no reportaron personas lesionadas o fallecidas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil invitó a la ciudadanía a ubicar sus refugios temporales, evitar circular por zonas inundadas, no cruzar ríos o arroyos que presenten creciente, así como mantenerse informado a través de medios de comunicación y medios oficiales. En caso de emergencia marcar al 911.

Por: Manuel Chaquiroff

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber