CONMEMORAN XV ANIVERSARIO DE FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO CON BILLETE DE LOTERÍA

EL DIRECTOR GENERAL DE LA FND, ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES, ANUNCIÓ QUE A PARTIR DE HOY SE INICIARÁ CON LA VENTA DE LOS BILLETES CONMEMORATIVOS.

Chihuahua. – La Financiera Nacional de conmemorará su XV aniversario con la celebración del sorteo 198 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, sorteo a realizarse el próximo 22 de agosto, en la Ciudad de México.

En un breve mensaje, el Dr. Horacio Jurado Medina, agente estatal de Financiera, aseguró que la institución encabezada por Enrique Martínez y Morales, anunció que desde el 14 de agosto se inició la venta de los billetes conmemorativos, los cuales podrán ser adquiridos en los diversos puntos de venta del país, destacando que habrá una venta especial para los trabajadores de la FND en las 95 agencias estatales y oficinas centrales.

“Las imágenes impresas en los “cachitos” de Lotería corresponden a un concurso de fotografía, convocado por Financiera, y en la cual quedan representados los diferentes sectores que atiende la institución, mismas que fueron seleccionadas como ganadoras por parte de los usuarios de redes sociales” dijo.

El funcionario federal, continuó diciendo gracias al trabajo de los empleados de la Financiera, se ha logrado impulsar las actividades agroalimentarias del país, las cuales se han visto fortalecidas con un mayor flujo de recursos, aumentando su capacidad productiva, generando negocios y servicios en favor de las comunidades menores a 50 mil habitantes.

“En lo que va del presente año hemos logrado colocar más de 39 mil 935 millones de pesos entre los diferentes sectores productivos, de los cuales el 43 por ciento corresponde al ámbito agrícola, el 25 por ciento al sector comercial, ganadería 13 por ciento, servicios 11 por ciento y el resto entre los rubros industrial, acuícola y silvícola, entre otros” aseguró.

Lo anterior,  se traduce en 298 mil 873 beneficiarios directos e indirectos de los créditos otorgados por la institución, en 2018.

Para finalizar, Horacio Jurado hizo hincapié en que estos resultados han permitido colocar a la Financiera Nacional de Desarrollo  como una de las instituciones con mayor solidez y vocación social dentro de la Banca de Desarrollo del país.

Por: Manuel Chaquiroff

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber