SE REELIGE MIRIAM CABALLERO ARRAS; RATIFICA TRIFE TRIUNFO DEL PRI EN BUENAVENTURA

SE REELIGE MIRIAM CABALLERO ARRAS; RATIFICA TRIFE TRIUNFO DEL PRI EN BUENAVENTURA.

GUADALAJARA.- Durante la resolución del día de ayer, la Sala Regional Guadalajara dio cuenta de cinco juicios de revisión constitucional electoral y un juicio de inconformidad, en los que se combatieron los resultados de distintas elecciones locales y una federal.

El TRIFE resolvió a favor de la sentencia emitida por el TEE en la elección de ayuntamiento del municipio de Buenaventura, reiterando el triunfo al PRI, con lo cual se reelige la alcaldesa Miriam Caballero Arras.

“El Tribunal responsable aplicó correctamente la legislación electoral al anular aquellas casillas que recibieron votación o se integraron por personas que no aparecían en el listado nominal, de acuerdo con la jurisprudencia de rubro”, afirmó el TRIFE.

Por otra parte, en la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua que confirmó el resultado de la elección en el municipio de San Francisco de Borja, señaló que el tribunal local valoró correctamente las pruebas presentadas y determinó que la casilla impugnada se integró con apego a la ley.

En cuanto a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua de la elección de Síndico en el municipio de Santa Bárbara. Confirma, pues para anular ciertas casillas, no basta con que se acredite que se aperturaron de forma tardía, sino que también debe existir alguna causa o evento que en realidad impidiera al electorado votar.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber