ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO, PROTÉGETE DE ALERGIAS Y RESFRÍO

ES FUNDAMENTAL ADEMÁS, QUE ANTE EL DESCENSO DE LA TEMPERATURA LA POBLACIÓN SE ABRIGUE Y EVITE EXPONERSE A CAMBIOS BRUSCOS, ASIMISMO, PROTEGERSE DE LLUVIA CON PARAGUAS O EVITAR EXPONERSE A LA INTEMPERIE.

Ante el cambio en las condiciones meteorológicas que se presentan en la entidad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, exhorta a la población a tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

El director de epidemiología, Gumaro Barrios, dio a conocer que ante los constantes cambios climáticos de temperatura y precipitaciones pluviales la población está propensa a padecer enfermedades alérgicas o infecciosas como el resfrío, por lo que hizo un llamado al autocuidado.

Como una de las principales medidas preventivas, dijo se recomienda una alimentación saludable, el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, pues esto proporcionará al organismo, los nutrientes y defensas necesarias.

Es fundamental además, que ante el descenso de la temperatura la población se abrigue y evite exponerse a cambios bruscos, asimismo, protegerse de lluvia con paraguas o evitar exponerse a la intemperie.

La higiene es un factor importante, en la transmisión de enfermedades, por lo que  se recomienda para evitar contagios, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar alimentos, cubrir la boca y nariz con pañuelos o con el pliegue del codo al toser o estornudar.

La Secretaría de Salud pone a disposición de la sociedad en general los servicios de sus unidades médicas para una atención oportuna y universal.

Por: Manuel Chaquiroff

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber