PARTICIPAN 70 NIÑAS Y NIÑOS EN TALLER PARA PREVENIR EL ABUSO SEXUAL

SE LES BRINDAN HERRAMIENTAS PARA RECONOCER LAS PARTES DE SU CUERPO Y SITUACIONES DE RIESGO QUE LES GENERE INCOMODIDAD

En el marco de los Honores a la Bandera, la Secretaria de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Atención Psicosocial entregó reconocimientos a 70 niñas y niños de la escuela primaria “Melchor Guaspe”, por su participación en el taller “Este Cuerpo es Mío”.

Dicho taller se llevó a cabo en el segundo semestre del ciclo escolar 2017-2018, dirigido a los grupos de segundo y quinto grado, con el objetivo de informar a las y los estudiantes sobre temas necesarios para prevenir el abuso sexual.

La participación en el taller les brindó herramientas que les permiten reconocer las partes de su cuerpo;  estar alerta sobre cómo las personas adultas se quieren relacionar con ellos, permitiéndoles reconocer situaciones que les pueden poner en riesgo, así como identificar las sensaciones de su cuerpo al presentarse en una situación que les genera incomodidad.

Se pretende poder seguir brindando herramientas a niñas y niños pertenecientes a la escuela, por lo cual se seguirá impartiendo el taller a diferentes grupos.

Por: Manuel Chaquiroff

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber