APRUEBAN EN SESIÓN DEL H. CABILDO SE IMPLEMENTEN SESIONES ITINERANTES EN COLONIAS Y ZONAS RURALES DE LA CIUDAD

SE REALIZARÍAN LAS SESIONES DE CABILDO CADA DOS O TRES MESES EN DIVERSAS COMUNIDADES

Nuevo Casas Grandes.- Con 9 votos a favor y 7 en contra, el H. Cabildo aprobó el punto de acuerdo presentado por la regidora de la comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Narda Isela Delgadillo Zubía, por medio del cual propone que se lleven a cabo sesiones de cabildo de manera itinerante, con la finalidad de ciudadanizar el trabajo que realizan las y los regidores durante estas reuniones de trabajo para que sea observado por todos los habitantes de Nuevo Casas Grandes.

Dentro de su propuesta sugería que la primera sesión del mes se realizaría en la sala oficial del Cabildo dentro el edificio de la Presidencia Municipal y sería en este mismo lugar, en donde se declararía cuál sería el recinto oficial para la sesión itinerante, que en su caso sería la segunda del mes.

No obstante, el regidor Jesús Manuel Álvarez Flores de la comisión de Servicios Públicos, manifestó su oposición a que estas sesiones salgan del recinto dentro de la Presidencia Municipal, y manifestó que sería muy complicado para la administración municipal realizar una vez al mes, las sesiones fuera del edificio de la Presidencia.

Esta última observación en particular fue avalada por la mayoría de las y los regidores, por lo que se propuso modificar la frecuencia con que se realizarían las sesiones. De manera que no será una vez por mes, sino que se propuso modificarlo para que se lleven a las comunidades rurales y colonias, al menos una vez cada dos o tres meses.

La regidora Narda Isela Delgadillo Zubía, propuso de igual manera, que en las sesiones del H. Cabildo en su formato de itinerantes, estuvieran acompañados por las directoras y directores del Ayuntamiento, así como sus colaboradores y los departamentos de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, a fin de ofrecer un trato directo a los ciudadanos y de esta manera escuchar las quejas y sugerencias que pudieran presentarse.

De igual manera, en su punto de acuerdo propuso que días previos a la realización de la sesión de Cabildo itinerante, el departamento correspondiente la debida publicidad en tiempo y forma para que los colonos estén enterados y acudan a la sesión del H. Cabildo.

A esta propuesta se sumó la regidora de la comisión del Instituto de la Mujer, Jessica Janeth Bencomo Varela, en el sentido de que se difunda a la ciudadanía que los regidores del Ayuntamiento van a estar presentes en sus comunidades y puedan asistir para resolver asuntos del Ayuntamiento.

Una vez agotada la discusión, el Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza Valdez, sometió a votación el punto de acuerdo presentado por la regidora Narda Delgadillo, el cual obtuvo 9 votos a favor, con algunas modificaciones como es el caso de la periodicidad con que se lleven a cabo las sesiones itinerantes.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber