VOTAN REGIDORES EN SESIÓN DE CABILDO A QUIENES INTEGRARÁN EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES

ELIGEN CON 11 VOTOS A FAVOR A SILVIA RASCÓN GALAZ Y CON 8 VOTOS A FAVOR A DELIA PRECIADO NÚÑEZ

Nuevo Casas Grandes.- Atendiendo a la convocatoria que en días pasados emitió el Instituto Municipal de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes para integrar su Consejo Directivo, el pasado miércoles 10 de octubre durante la sesión ordinaria de Cabildo, se dio a conocer que en total se recibieron 14 currículums de personas interesadas, por lo que se dio inicio a un proceso de votación para elegir a las dos ciudadanas que integrarán este consejo.

Las regidoras y regidores que integran el H. Cabildo, recibieron una especie de boleta donde estaban anotados los nombres de todas las aspirantes y se les indicó que debían marcar los nombres de dos mujeres a las que brindaban su voto para ser parte del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres, como lo establece el Artículo 7 en su fracción V del reglamento interno.

Una vez concluida la votación, la Sindico Cynthia Marina Ceballos Delgado, contabilizó los votos que recibieron cada una de las ciudadanas propuestas ante el Instituto obteniéndose el siguiente resultado:

La ciudadana Eva Luz Nieto Domínguez obtuvo 2 votos a favor, Yaneth Muñoz Juárez obtuvo 2 votos a favor, Natalia Cristina Rivera Apodaca recibió 7 votos a favor, Delia Preciado Núñez fue respaldada con 8 votos a favor y finalmente Silvia Rascón Galaz recibió 11 votos a favor.

La convocatoria establecía que serían elegidas dos mujeres para formar parte del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes; en este caso tomando en consideración a las ciudadanas que mayor cantidad de votos recibieron.

De acuerdo con lo que exige el reglamento interno del instituto, el Cabildo aprobó que Silvia Rascón Galaz y Delia Preciado Núñez, con 11 y 8 votos a favor respectivamente, fungirán como integrantes del consejo, para apoyar y asesorar de forma especializada el servicio que ofrece el Instituto a las mujeres y jóvenes del municipio.

Cabe señalar que de conformidad con el reglamento interno en su artículo 8, “los cargos del consejo directivo son honorarios y por lo tanto, quienes lo conformen no recibirán retribución, compensación o emolumento alguno por su desempeño”.

Por: Comunicación social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber