CONTINÚA VIGENTE LA EXPOSICIÓN “PARALELISMOS PLÁSTICOS EN MÉXICO” DE LA FUNDACIÓN BBVA BANCOMER

CASA CHIHUAHUA SE ENORGULLECE DE PRESENTAR ESTA EXHIBICIÓN AL PÚBLICO CHIHUAHUENSE Y SE HA DADO A LA TAREA DE ASIGNAR UN GUÍA PERMANENTE PARA QUE SE OTORGUEN VISITAS GUIADAS AL PÚBLICO EN GENERAL, DE TAL FORMA QUE PUEDAN CONOCER LA HISTORIA QUE HAY DETRÁS DE CADA OBRA.

Casa Chihuahua invita al público en general a visitar la exposición temporal que reúne 60 piezas de arte mexicano y que forman parte de la Colección BBVA Bancomer 1960-1990.

Fue en ese periodo en el que se suscitaron importantes cambios en las artes plásticas de nuestro país, con la famosa generación “de la ruptura”, la nueva figuración y nuevos estilos como la abstracción geométrica, con el trabajo de reconocidos artistas como José Luis Cuevas, Yolanda Paulsen, Francisco Toledo, Manuel Felguérez, Perla Krauze, entre otros.

La importancia de la exposición radica precisamente en reunir esta serie de pinturas y esculturas que dejaron huella en el arte mexicano. Para la Fundación BBVA Bancomer ha sido primordial el promover el arte hecho por mexicanos y por algunos extranjeros residentes en nuestro país, esta muestra es una de las imperdibles para todos los amantes del arte y por supuesto para quienes deseen conocer más del tema.

Casa Chihuahua se enorgullece de presentar esta exhibición al público chihuahuense y se ha dado a la tarea de asignar un guía permanente para que se otorguen visitas guiadas al público en general, de tal forma que puedan conocer la historia que hay detrás de cada obra.

Además se han estado realizando una serie de actividades educativas en torno a la exposición, como un taller infantil de apreciación del arte y diferentes charlas, siendo la próxima a realizarse el 25 de octubre a las 20:00 horas, con el Mtro. Luis Rius Caso, historiador del arte, que hará una reflexión sobre la modernidad del arte mexicano. La conferencia será de entrada libre para el público en general.

Para más información pueden visitar el catálogo digital de la exposición en http://www.fundacionbbvabancomer.org/exposicion-paralelismos-plasticos-en-mexico/ o bien acudir directamente a las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, en C. Libertad No. 901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro. El teléfono es 429-33-00 extensión 11734 y el horario de atención es de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber