IMPARTEN TALLER SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO A ADOLESCENTES EN VISTAS DEL NORTE

ESTUDIANTES DE TELESECUNDARIA RECIBEN HERRAMIENTAS PARA PREVENIR Y DETECTAR VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL NOVIAZGO Y OTRAS RELACIONES AFECTIVO-ERÓTICAS

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de un equipo de terapeutas de la Unidad de Atención Psicosocial, brinda acompañamiento a adolescentes que estudian en la Telesecundaria ubicada en la colonia Vistas del Norte.

Como parte de las actividades que se realizan, se imparte  el taller “Amores Chidos” para alumnos de primer año, el cual tiene como objetivo sensibilizar e incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes en la prevención, atención y detección básica de la violencia de género en el noviazgo, y en otras relaciones afectivo-eróticas, desde la perspectiva de género.

Asimismo, se acompaña a alumnos pertenecientes al plantel con el fin brindarles atenciones personalizadas para poder fortalecer el bienestar emocional de las y los adolescentes.

Esta vinculación entre la Secretaría de Desarrollo Social y la telesecundaria ha logrado unir esfuerzos que contribuyen al fortalecimiento del tejido social de la colonia.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber