SE REÚNEN DIPUTADA LOCAL Y ALCALDE DE GALEANA CON EL SECRETARIO DE SALUD

SE REÚNEN DIPUTADA LOCAL Y ALCALDE DE GALEANA CON EL SECRETARIO DE SALUD.

GALEANA, CHIH.- La diputada local, Patricia Jurado Alonso, y el alcalde Ammón Dayer Lebaron Tracy, sostuvieron una importante reunión de trabajo con el Secretario de Salud en el Estado de Chihuahua, Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, quien atendió las solicitudes presentadas por el alcalde y la diputada.

La reunión se dio en el sentido de atender la problemática existente en materia de salud en el municipio de Galeana, presentándose la inconformidad por parte del alcalde Ammón Lebaron por la falta de medicamento, las escasas consultas, la falta de especialistas, el corto horario de atención a la ciudadanía, entre otros puntos.

Por su parte la diputada Patricia Jurado Alonso, detalló la necesidad de que el Centro Avanzado de Salud (CAS) de la comunidad de Lebaron cuente con una atención óptima, y se brinde un servicio de calidad a la población, por lo que en conjunto con el alcalde manifiestan dicha necesidad para su pronta atención.

Asimismo, el alcalde y la diputada, externaron al Secretario de Salud la urgencia de contar con una sala de Rayos X en el CAS de Lebaron, ya que la población que requiere dicho servicio tiene que trasladarse a los municipios de Nuevo Casas Grandes y Buenaventura para recibir la atención, agregando el alcalde que el municipio puede presupuestar la construcción de dicha sala y que el estado contribuya con el equipamiento de la misma.  

También en dicha reunión, se vio la necesidad de que inicie operaciones la nueva ambulancia, misma que fue entregada a inicios del mes de septiembre al CAS y que no se encuentra operando al servicio de la comunidad.

Por su parte el Secretario de Salud, giró instrucciones precisas a sus colaboradores para dar una inmediata solución a la problemática existente en el municipio de Galeana.

Cabe detallar que la diputada local, Patricia Jurado Alonso y el alcalde Ammón Dayer Lebaron Tracy, realizan varias gestiones en conjunto en diversos temas en beneficio de los galeanenses.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber