NACE BEBÉ AL RECIBIR ADECUADA IMPLEMENTACIÓN DE “CÓDIGO MATER” EN PENSIONES CIVILES DEL ESTADO

GRACIAS A LA ADECUADA CATEGORIZACIÓN DE LA PACIENTE EN ESTADO GRÁVIDO, VALORADO POR LA GINECÓLOGA IRIS MARIBEL JÁUREGUI VILLALOBOS, SE REALIZÓ EXITOSAMENTE EL PROCEDIMIENTO EN CIRUGÍA AMBULATORIA

La mañana de este viernes, en el área de urgencias de Pensiones Civiles del Estado (PCE) se atendió exitosamente mediante el Código Mater a una derechohabiente con 39 semanas de gestación, tras ser valorada oportunamente por la ginecóloga en turno.

Al detectar frecuencia cardiaca fetal baja, se le realizó una sonografía, la cual reveló que el producto presentaba baja reserva fetal, por lo que se debía intervenir urgentemente por cesárea, ya que estaba en riesgo la vida del bebé.

El equipo médico del área de urgencias implementó el Código Máter, una estrategia ante una emergencia obstétrica, para otorgar una atención segura y oportuna cuando esta en peligro la vida de la madre y su bebé.

Gracias a la adecuada categorización de la atención de la paciente que realizó la ginecóloga Iris Maribel Jáuregui Villalobos, la reacción fue profesional y oportuna para llevar a cabo con éxito la cesárea en el quirófano de cirugía ambulatoria de Pensiones.

Esta es la primera vez en la Institución, que nace un bebé en cirugía ambulatoria por vía cesárea

El equipo médico de la institución es integrado por el doctor Arturo Amparán, coordinador médico de cirugía ambulatoria, la anestesióloga María Cristina Jiménez Ferrer, el pediatra Enrique Ramírez, la instrumentista Claudia Gabriela Rodríguez Jaime y Rebeca Isabel Paz López, coordinadora de enfermería de cirugía ambulatoria, todos bajo la dirección de la jefa de Urgencias, la doctora, Giovanna Guerra Carbajal.

El pediatra evaluó las condiciones físicas del recién nacido con puntuación 8/9 en la calificación de Apgar. Posteriormente la madre y su bebé fueron trasladados a un hospital privado para su recuperación.

Cabe destacar que a partir de este año, la delegación Chihuahua de Pensiones, ya cuenta con guardia de 24 horas de ginecología en el área de urgencias, como parte de las mejoras que realiza.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber