ASESORAN A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES PATRONALES

ATENTO LLAMADO A TODAS LAS EMPRESAS, PARA QUE REVISEN SU SITUACIÓN Y ANALICEN SI CUMPLEN CON LA NORMATIVIDAD LABORAL VIGENTE; EN CASO DE CUALQUIER DUDA, ACERCARSE A LA STPS PARA RECIBIR ASESORÍA.

Dentro de la labor de inspección en los centros de trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, detectó que en la mayoría de las empresas de seguridad privada se incumplía con la normatividad laboral, perjudicando los derechos de las personas que trabajan para este sector.

El jefe de Inspecciones, Rodolfo Garza Loya, manifestó que en colaboración con la Fiscalía General del Estado, localizaron a 86 empresas de este tipo en Chihuahua, 28 en Ciudad Juárez y 8 más en diversas regiones de la entidad, con las cuales se tuvo un acercamiento, para revisar la situación laboral de los colaboradores, y en su caso, asesorar a los patrones en el cumplimiento de sus obligaciones.

Garza Loya, detalló que en 9 empresas, se detectaron diversas irregularidades en las jornadas de trabajo; no se entregaban recibos de nómina; no se llevaba un adecuado control de asistencia; no se cumplía con el pago de  la prima vacacional, y principalmente, la falta de inscripción a la seguridad social de las y los trabajadores; asimismo, señaló que en 4 empresas más, no se cumplía ninguna de las disposiciones que se establecen en la Ley Federal del Trabajo.

Ante tal situación, a estas 13 empresas se les orientó para que en un plazo de 30 días hábiles se regularicen, haciéndole ver a los patrones los beneficios de cumplir con la ley, así como los conflictos laborales que se pueden evitar, al garantizar los derechos de sus colaboradores.

“Hacemos un atento llamado a todas las empresas, para que revisen su situación y analicen si cumplen con la normatividad laboral, y en caso de tener dudas, los invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas para asesorarlos y lograr que formalicen sus negocios y su relación laboral con sus trabajadores”, expresó Garza Loya.

Indicó que todos los miércoles, en el Palacio de Justicia Laboral de la ciudad de Chihuahua, se ofrecen pláticas a micro y grandes empresas, para capacitarlas sobre las condiciones generales de trabajo, por lo que exhortó a todas las personas interesadas, a comunicarse al 4293300 extensiones 12137, 12159 o 12161 para registrar su asistencia.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber