PARTICIPAN ESTUDIANTES DE CECYT EN TALLER PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

CINCUENTA ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE PARTICIPAN EN EL TALLER “AMORES CHIDOS”; SE PRETENDE VISIBILIZAR Y DESNATURALIZAR LAS DIFERENTES FORMAS DE VIOLENCIA EN LAS RELACIONES.

Con el propósito de sensibilizar a jóvenes sobre la prevención de la violencia en el noviazgo, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de un equipo de terapeutas que colaboran en la Unidad de Acompañamiento Psicosocial, iniciaron desde el mes de septiembre el taller “Amores Chidos”.

En esta capacitación participan 50 estudiantes de primer semestre del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), ubicado en la Colonia Granjas Cerro Grande, al Sur de la ciudad de Chihuahua.

El taller tiene como objetivo visibilizar y desnaturalizar las diferentes formas de violencia en las relaciones, así como generar alternativas para la reconstrucción de los estereotipos de género que propician estas formas de violencia.

La finalidad es que las y los participantes creen relaciones justas entre iguales y se fortalezcan vínculos entre alumnas y alumnos que asisten a la institución, este acompañamiento concluirá a finales de noviembre, para posteriormente impartir el taller al resto de los grupos del CECyT.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber