INICIA SIMPOSIO PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA DIABETES

SE BUSCA REFORZAR EL CONOCIMIENTO DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD EN LA DETECCIÓN Y ATENCIÓN DE ESTA ENFERMEDAD

Como parte de las actividades del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizó el Simposio “Promoción de la Salud para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”, cuyo objetivo es reforzar el conocimiento para la detección y atención oportuna.

Durante la inauguración del evento, el director médico del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), Vittorio Humberto Vigna, en representación del secretario de Salud, Jesús Grajeda Herrera, resaltó la importancia de la medicina preventiva que permite educar a la población para evitar que llegue a los hospitales.

“Los servicios médicos públicos y privados, han unido esfuerzos sobre la prevención para el manejo del sobrepeso y obesidad, los cuales son factores determinantes para la presencia de la diabetes”, indicó el doctor.

De esa manera, iniciaron los trabajos que se desarrollarán durante el transcurso del 13 de noviembre y culminarán el 14 de noviembre por la tarde.

Durante el primer día se contará con temas como: “Generalidades en Diabetes Mellitus”; “Avances y retos de la estrategia nacional para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes”; “Pausa por la salud y receso saludable”; “Prevención de la obesidad infantil” y “Neuromarketing en el sector salud”.

El 14 de noviembre se tratarán los temas: “Diabetes y embarazo”; “Tratamiento farmacológico en el paciente con diabetes”; “Úlceras de pie diabético”; “Diabetes mellitus: visión integral” y “Nutrición en el paciente con diabetes mellitus”.

Mientras tanto, en las diferentes unidades de salud se refuerzan los trabajos de detección y atención de la diabetes, así como la concientización a los chihuahuenses sobre las consecuencias de no llevar un control en su salud.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber