RECIBIÓ ALCALDE HÉCTOR MARIO GALAZ VUELO PROCEDENTE DE PUEBLA EN AEROPISTA LOCAL

RECIBIÓ ALCALDE HÉCTOR MARIO GALAZ VUELO PROCEDENTE DE PUEBLA EN AEROPISTA LOCAL

Nuevo Casas Grandes.- La reciente visita de un importante empresario a esta ciudad para establecer negocios en el ramo textil con productores menonitas, dejó en claro que habilitar y operar la aeropista es un tema que no debe ser desestimado, porque de alguna manera se está frenando la llegada de mayor inversión, no solo para el Municipio sino para toda la región.

Lo anterior fue expresado por el Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego, quien en días pasados acudió a la aeropista a fin de recibir a los tripulantes de un vuelo proveniente del Estado de Puebla, y pudo constatar personalmente que las condiciones de la pista son las óptimas para el aterrizaje de avionetas.

Reconoció que aún quedan detalles que se deben ir resolviendo poco a poco, como es el marcado de las líneas sobre el pavimento para que los pilotos no tengan dificultades al momento de aterrizar, así como buscar la manera de contar con energía eléctrica que permita iluminar la pista para que puedan aterrizar vuelos durante la noche.

En este sentido, se congratuló porque el Secretario del Ayuntamiento, Javier Mendoza Valdez, haya concretado los permisos por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, unidad administrativa dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno Federal para reactivar el uso de la aeropista.

No obstante, añadió que el siguiente paso consiste en involucrar a la iniciativa privada, a los empresarios, al gobierno Federal y Estatal para allegar los recursos necesarios a fin de restaurar las instalaciones de la aeropista que se encuentran dañadas.

El Alcalde Héctor Mario Galaz informó que se encuentra analizando la posibilidad de solicitar a la instancia federal, la autorización para instalar en estas oficinas algún departamento de la Presidencia Municipal con la finalidad de que haya mayor afluencia de personas en el aeropuerto.

“Fue de suma importancia y muy educativo para nosotros tener la posibilidad de recibir en esta ciudad un vuelo días atrás. Pudimos platicar con el piloto de la nave y nos hizo llegar algunas sugerencias para mejorar las condiciones de la aeropista, las cuales vamos a tomar en cuenta. Nos interesa realmente acelerar los trámites para que la aeropista pueda funcionar correctamente porque es evidente que esto va a detonar la inversión en la región, no solo a esta ciudad”, concluyó.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber