PRESENTACIÓN DEL LIBRO KUROWI

“KÚROWI” NIÑEZ CHIHUAHUENSE ES UN LIBRO QUE SIRVE PARA CONOCER UN POCO MÁS DE LAS CULTURAS QUE HABITAN EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA LO HACE DE UNA FORMA LÚDICA Y ATRACTIVA PARA LOS PEQUEÑOS QUE DISFRUTAN DE ESTA IMPRESIÓN.

En el Museo de las Culturas del Norte se realizó la presentación del libro para colorear “Kúrowi” realizado por la Lic. Diana Acosta Ramírez originaria del Municipio de Casas Grandes, Kúrowi Niñez Chihuahuense es el nombre que recibe la obra infantil realizada con el apoyo de PACMyC programa que Está orientado a desarrollar la cultura de comunidades y municipios, estimulando la participación local y promoviendo las iniciativas de esa participación.

Jorge Carrera Robles Delegado del Centro INAH Chihuahua fue en encargado de apadrinar la presentación de este libro quien dio mención de la importancia de involucrar a los más pequeños en el conocimiento de las culturas que habitan esta región del país.

“Kúrowi” Niñez Chihuahuense es un libro que sirve para conocer un poco más de las culturas que habitan en el estado de Chihuahua lo hace de una forma lúdica y atractiva para los pequeños que disfrutan de esta impresión.

El Libro cuenta con ilustraciones basadas en hechos reales de las siete culturas aquí dibujadas donde además de colorear los niños podrán conocer datos interesantes sobre cada una de ellas.

“Kúrowi” está escrito en idioma rarámuri que significa niño; con el cual se pretende ayudar a rescatar, difundir y promover el patrimonio cultural que existe en Chihuahua dada la importancia de exponer a los niños desde temprana edad a la historia de los antepasados y presente de los grupos de habitantes en el estado y así fomentar en ellos el respeto hacia las tradiciones e inspirar el nacimiento de un orgullo de identidad Chihuahuense desde los primeros años de edad.

La Lic. Diana Acosta Ramírez invita a divertirse y aprender sobre la diversidad cultural chihuahuense, sus tradiciones y costumbres mediante este ejemplar, coloreando y dándoles vida a los personajes que muestran cómo son sus hogares y su forma de vida. Además de aprender nuevas palabras en otro idioma.

Para finalizar la presentación la primaria Agutín Melgar de Villahumada recibió un taller demostrativo de las actividades que contiene “Kúrowi” Niñez Chihuahuense impartido por Diana Acosta autora de este libro.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber