DESTACA FMCB AVANCES EN INVESTIGACIÓN Y POSGRADO, ASÍ COMO SEDE DE LABORATORIO NACIONAL DE CITOMETRÍA

ES IMPORTANTE SEÑALAR LA CALIDAD DE LA PLANTA DOCENTE. EL 100% DE LOS PROFESORES TIEMPO COMPLETO TIENEN ESTUDIOS DE POSGRADO Y 20 CUENTAN CON ESTUDIOS DOCTORALES, SIN CONTAR QUE 12 MAESTROS SE ENCUENTRAN EN EL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES.

Fortalecer los programas de posgrado y fomentar la investigación fueron los ejes principales que se atendieron durante el segundo año de gestión del director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo.

Además de la formación del recurso humano con apego a los estándares de calidad y sustentados en los valores universales del ser humano, que impacta directamente en 2 mil 280 estudiantes de nivel pregrado y 261 de nivel posgrado.

Hinojos Gallardo destacó en este 2º. año de administración la apertura de la Maestría en Gestión y Dirección en Salud, la cual cuenta con las características para entrar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, a la vez que adelantó que próximamente se abrirá la Maestría en Ciencias Biomédicas.

Uno de los principales logros de la FMyCB en materia de investigación fue la reciente instalación de una sede del Laboratorio Nacional de Citometría de Flujo, un esfuerzo tripartita entre CONACYT, UNAM, y la UACH.

Es importante señalar la calidad de la planta docente. El 100% de los profesores tiempo completo tienen estudios de posgrado y 20 cuentan con estudios doctorales, sin contar que 12 maestros se encuentran en el Sistema Nacional de Investigadores.

Actualmente la Facultad cuenta con 3 Cuerpos Académicos registrados, que son UACHCA19, Biomedicina Molecular, en grado de “En Consolidación” y el UACHCA123 en grado de “Formación”.

Los docentes registraron 53 proyectos de investigación, en los cuales se tiene incluido a 44 estudiantes.  

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber