LEVANTAN BLOQUEO TAXISTAS AL LLEGAR A UN ACUERDO CON EL ESTADO

LA PRÓXIMA SEMANA SE REUNIRÁN LOS INCONFORMES CON DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE MOVILIDAD URBANA Y REPRESENTANTES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

Grupos de taxistas liberaron las calles alrededor de Palacio de Gobierno, luego de llegar a un acuerdo conjunto con el Gobierno del Estado y en el que se involucraron a legisladores del Congreso local.

La próxima semana se llevará a cabo una mesa de trabajo en la que participaran los diputados, que conforman la comisión de Movilidad Urbana, así como también el director de transporte, con lo cual se  busca  incorporar sus puntos de vista en la reforma a la Ley de Transporte del Estado, informó el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta.

El funcionario atendió a los manifestantes del gremio taxista que manifestaron sus inconformidades, debido al otorgamiento  del servicio de transporte de redes a otros choferes.

Los representantes de las organizaciones CROC, CTM y CNOP se opusieron al ingreso de nuevos servicios con plataformas tecnológicas, por lo que urgieron a la autoridad a dejarlas fuera.

Gallegos Legarreta argumentó que esto no es posible, ya que le compete al Congreso del Estado, la revisión de la regulación de estos medios de transporte privado y, por eso, se reunirán las partes involucradas la próxima semana.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!