ES MIRIAM VILLALBA LA NUEVA PRESIDENTA DE IMEF CHIHUAHUA

FERNANDO LÓPEZ MACARI PRESIDENTE NACIONAL DE IMEF TOMÓ LA PROTESTA A LOS NUEVOS INTEGRANTES DE MESA DIRECTIVA DEL GRUPO CHIHUAHUA.

Miriam Villalba Torres, asumió la presidencia del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas grupo Chihuahua, en una ceremonia presidida por el Presidente Nacional de IMEF, C.P. Fernando López Macari quien previo a la ceremonia hablo sobre las perspectivas económicas ante el nuevo sexenio, los retos y riesgos del nuevo gobierno federal.

Ante miembros del grupo Chihuahua, invitados especiales y el Presidente de IMEF Nacional, Miriam Villalba asumió el compromiso de encabezar un grupo comprometido con la ética, la profesionalización y la responsabilidad social “tenemos la gran fortuna de tener como socios a personas sumamente profesionales y preparadas en el ámbito financiero que constantemente están sumando esfuerzos para lograr el objetivo de IMEF: Contribuir al mejoramiento profesional y humano de sus asociados favoreciendo así el desarrollo de la economía y de la sociedad en general”.

Afirmó que tienen ante ellos el reto de un año con cambios significativos en política y economía “2019 será sin duda un año de grandes cambios pero estoy segura que también de oportunidades, que  siga siendo labor del IMEF aportar nuestra experiencia y conocimiento técnicos para promover la toma de decisiones responsable e informada, más aun en esta etapa que apenas comienza y en donde la incertidumbre está a la orden del día y el cambio es la única constante”.

Previo a la toma de protesta de la nueva mesa directiva el C.P. Fernando López Macari, Presidente Nacional de IMEF habló ante los asistentes sobre la perspectiva económica ante el reciente cambio de poderes y los riesgos latentes en la economía del país, entre los que

destacó la normalización de la política monetaria, la falta de contrapesos en el poder legislativo y el financiamiento de las políticas sociales del nuevo gobierno.

López Macari comentó que se ha trabajado a través de los 17 comités técnicos nacionales desde principios de este 2017 en documento denominado Agenda 2019-2024 de impulso al crecimiento  que busca es plantear soluciones de temas que actualmente afectan el desarrollo del país, dicho documento contiene propuestas concretas como la de una reforma fiscal que disminuya el impuesto sobre la renta y que busque esquemas de inversión de utilidades, la reforma al sistema de pensiones y jubilaciones, la creación de Consejo Fiscal independiente con participación ciudadana y la  implementación de reglas para transparentar compras federales y estatales que pueda evitar la corrupción entre otras.

En el evento se reconoció la labor realizada por el Mtro. Carlos Grado, presidente saliente de IMEF Chihuahua quien continuará apoyando los trabajos de la nueva mesa directiva.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber