EXITOSO OPERATIVO DE LA POLICÍA VIAL PARA EVITAR DOBLES FILAS EN CALLES DEL CENTRO

PASARON DE LAS AMONESTACIONES VERBALES A APLICAR MULTAS A QUIEN NO RESPETE LA LEY DE VIALIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Una de las principales problemáticas que se presentaban en el centro de la ciudad durante esta temporada navideña era el conflicto vial ocasionado por los vehículos que se estacionaban en doble fila principalmente sobre la calle Obregón y 16 de Septiembre; no obstante, la Administración Municipal 2018 – 2021 a través de la Policía Vial resolvió positivamente este problema añejo.

Así lo informó el juez de Tránsito Manuel Delgado Cruz en entrevista, al reconocer que si bien durante los últimos días del mes de noviembre los automovilistas no respetaban las indicaciones de los agentes viales, al momento que comenzaron a aplicar las multas correspondientes, se notó el cambio y cada vez es menor la presencia de dobles filas.

“Desde que el Presidente Municipal y el Director de Seguridad Pública dieron la orden de no permitir dobles filas en el centro se hacían amonestaciones a los conductores, pero la gente no atendía estas indicaciones y se optó por tener presencia constante”, añadió Delgado Cruz.

Recordó el juez de Tránsito que al estacionarse los vehículos en batería en las calles del centro de la ciudad, queda libre únicamente un carril para la circulación y por este motivo, no se iban a permitir las dobles filas y se determinó aplicar multas a quien obstruyera el tráfico.

“Es de todos conocidos que en donde se ha visto más este tipo de incidentes es en la calle Obregón y calle 16 de Septiembre, especialmente  en las horas pico entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde. Ahora se está aplicando la multa, que aunque no es cara, se quita algún documento al automovilista y esto ya no es cómodo para quien incurre en esta falta a la ley de vialidad”, dijo.

Una vez concluidas las fechas previas a la Navidad, la afluencia de ciudadanos a los comercios irá disminuyendo paulatinamente y el tráfico también, pero esto no significa que la autoridad vial deje de hacer patrullajes de vigilancia o aplicando multas a quien se estacione en doble fila sobre las avenidas antes mencionadas.

Finalmente, el juez de Tránsito Manuel Delgado Cruz, hizo una recomendación a los automovilistas para que durante los últimos días del año no entorpezcan el tráfico, al reconocer que hace falta de cultura vial, porque algunas personas no respetan las líneas amarillas y se estacionan allí, o bien no se detienen en los altos y con ello ponen en riesgo su vida y la vida de otras personas al provocar un accidente vial.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber