OFRECERÁN DESCUENTOS DEL 15, 10 Y 5% EN PAGO DEL PREDIAL AL INICIAR EL 2019

PARA INCENTIVAR EL PRONTO PAGO SE REALIZARÁ UNA LLUVIA DE REGALOS Y LA RIFA DE UN AUTO SENTRA 2018

Nuevo Casas Grandes.- El titular de la oficina de Catastro en la Administración 2018 – 2021, Alejandro Fierro, anunció que una vez que se retomen las actividades en la Presidencia Municipal el día 2 de enero del 2019, se aplicará un 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial; pero además tendrán derecho a participar en la rifa de un vehículo de reciente modelo a realizarse en el mes de abril.

Enfatizó el funcionario municipal que la ciudadanía ha respondido de manera muy satisfactoria a la invitación que se hizo para aprovechar el descuento del 100 por ciento en recargos al predial, y durante los días 26 y 27 de diciembre el número de contribuyentes a la oficina de Catastro y a la Tesorería, se incrementó de manera muy considerable.

“Es importante agradecer el esfuerzo de los ciudadanos para acercarse a informarse sobre cómo aprovechar estos descuentos y le recordamos a la ciudadanía que durante los últimos dos días del mes de diciembre que son viernes 28 y lunes 31, estaremos atendiendo a los contribuyentes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la Presidencia Municipal”, acotó Fierro Méndez.

Por otra parte, anunció que para los primeros tres meses del próximo también se tienen contemplados descuentos del 15 por ciento a quien realice el pago en el mes de enero, mientras que para el mes de febrero el descuento será de un 10 por ciento, en tanto que para el mes de marzo el descuento que se ofrecerá en el pago del predial será del 5 por ciento.

“Pero además es necesario recalcar que hay descuentos para los grupos vulnerables como son los adultos mayores, en donde se aplica el 50 por ciento en el pago del predial, siempre y cuando se cumplan con algunos criterios. En primer lugar, deben ser personas mayores de 60 años y pueden acreditar su edad presentando la credencial del Inapam; en caso de no contar con ella deberán presentar su credencial de elector”, explicó el funcionario municipal.

Agregó que otro de los criterios para aprovechar el descuento del 50 por ciento en el pago del predial, es que deben demostrar que son propietarios de la cuenta catastral. Es decir, de la propiedad en la que habitan, lo cual puede ser fácilmente acreditado presentando su credencial de elector y que la cuenta del valor catastral no sea superior al millón de pesos.

Finalmente, el Director de la oficina de Catastro Alejandro Fierro, indicó que como una manera de agradecer a los contribuyentes cumplidos, en el mes de abril se llevará a cabo la promoción denominada “Lluvia de Regalos”.

Detalló que el día 5 de abril en las instalaciones de la Macro Plaza serán sorteados diversos artículos domésticos entre todos los ciudadanos que hayan realizado el pago del predial en los meses de enero, febrero y marzo. Como premio principal, dijo, será sorteado un vehículo Nissan Sentra modelo 2018 completamente nuevo.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber