ARRANCA LA LIGA ESTATAL DE DESARROLLO SUB18 SU “FINAL FOUR” DE BÁSQUETBOL

ESTE VIERNES EN PUNTO DE LAS 3:00 DE LA TARDE, ASÍ COMO SÁBADO Y DOMINGO

Nuevo Casas Grandes.- La Dirección de Deporte, Bibliotecas y Archivo Histórico de la Administración Municipal 2018 – 2021, dio a conocer los detalles de la competencia “Final Four”, en donde los mejores cuatro equipos de básquetbol del Estado se enfrentarán este fin de semana en el gimnasio municipal “José Luis Arroyos”, para definir al campeón de la Liga Estatal de Desarrollo Sub18.

Dentro de los finalistas se encuentra el equipo representante de Nuevo Casas Grandes, Los Frailes de la escuela Fray Felipe de Jesús, tanto en categoría varonil como femenil, con amplias posibilidades de tener dos campeones en esta liga, al participar como locales y ser los únicos que logran esta hazaña.

Cabe recordar que hace tres meses se dio el arranque de esta liga estatal en categoría sub18 con la participación de 8 equipos de diversos municipios de la entidad, y Los Frailes representando al municipio, jugaron como locales en esta ciudad y también viajaron a otras ciudades hasta lograr llegar al Final Four.

En su intervención, el representante de la Liga Estatal de Desarrollo Sub18 Francisco Ortiz Quezada, destacó que este torneo de básquetbol se lleva a cabo gracias a la colaboración del sector empresarial, de la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes y de los propios padres de los jóvenes deportistas, ya que no se recibe ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno del Estado.

“Sin lugar a dudas, vamos a dar un espectáculo de primer nivel y muy importante para toda la comunidad, porque es la primera vez que se tendrá la oportunidad de observar en esta ciudad un Final Four, con los mejores cuatro equipos”, expresó.

Por su parte, el coach de los Frailes Enrique Renova Cázares, detalló que este día viernes en punto de las 3:00 de la tarde comenzará la ronda de juegos y continuarán el próximo sábado y domingo en punto de las 8:30 de la mañana para definir al campeón de la liga.

“Tendremos juegos de gran nivel, ya no es el mismo básquetbol de antes. Ahora tenemos mucho nivel entre los jugadores, veremos clavadas, encestes de tres, y jugadas espectaculares. Veremos de todo en nivel de preparatoria y lo mejor de todo, es que podremos apoyar de cerca a la juventud de Nuevo Casas Grandes que ha logrado llegar hasta esta instancia”, dijo.

Agregó que en la ceremonia de premiación se hará un pequeño homenaje al gran jugador de básquetbol Gerardo “Chumi” Arroyos, quien es considerado como una de las bases del básquetbol en Nuevo Casas Grandes, por lo que se invitará a la mamá de este basquetbolista para que haga entrega de algunos de los trofeos a los jugadores.

La premiación se realizará el próximo domingo a partir de las 3:00 de la tarde y para el equipo ganador, además del trofeo y los reconocimientos que entrega la Liga Estatal de Desarrollo, se incluye un viaje a Dallas, Texas o incluso en las Vegas Nevada para participar en un juego, lo que sin lugar a dudas será lo que motive a los jugadores a entregar el máximo esfuerzo y proclamarse campeón.

Finalmente, a nombre del Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz, la directora de Comunicación Social Silvia Orozco, felicitó a los jóvenes del equipo Los Frailes por llegar tan lejos en esta competencia y poner en alto el nombre de Nuevo Casas Grandes, recordando que el Alcalde en todo momento ha manifestado brindar un apoyo total al deporte, incluido aquellas disciplinas en donde participen los jóvenes de esta ciudad.

Para dar a conocer los pormenores de este evento se llevó a cabo una rueda de prensa en el Salón de Duela de la Casa de la Cultura donde estuvieron presentes, el representante de la Liga Estatal de Desarrollo Sub18 Francisco Ortiz Quezada, el coach del equipo Los Frailes, Enrique Renova Cázares, el Director de Deporte del Ayuntamiento Julio Torres Cepeda, y en representación del Alcalde, Héctor Mario Galaz estuvo presente la Directora de Comunicación Social Silvia Orozco.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber