ACOMPAÑA DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL AL PRESIDENTE EN RECORRIDO POR COLONIAS

LA FINALIDAD ES VINCULAR CON MAYOR AGILIDAD LOS APOYOS A FAMILIAS DESPROTEGIDAS

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego y el Director de Desarrollo Social Guillermo Carbajal Pérez, acompañados por la regidora Olivia Orozco de la cartera de Desarrollo Social, recorrieron calles de la colonia PRI para atender inquietudes por parte de vecinas y vecinos de este sector; pero además, para detectar casos especiales, los cuales serán vinculados directamente a esta dependencia municipal.

El funcionario agradeció la invitación hecha por el Alcalde Municipal pues de esta forma tiene la oportunidad de conocer de primera mano casos como el del señor Aureliano Arrellanes Silva, quien desde hace varios años vive solo en una vivienda de la calle Tokio, y carece de lo más básico.

Después de recabar los datos más indispensables para brindarle ayuda a esta persona, el recién nombrado director de Desarrollo Social se comprometió a gestionar de manera urgente, una de las despensas que está entregando el Departamento de Bomberos como parte de los apoyos del Fonden y llevarle este mismo día una despensa, dos cobijas, una colchoneta y kits de limpieza y aseo para beneficiar a este adulto mayor.

Por su parte, el Presidente Municipal charló por varios minutos con el señor Aureliano, quien le manifestó que era originario de un municipio en lo alto de la sierra, pero que desde hace muchos años vivía completamente solo en esta ciudad, y que gracias a sus vecinas, algunos días tenía alimentos, aunque que no siempre.

Recordó el Edil que durante el período en que se llevó a cabo la pasada campaña electoral, tuvo oportunidad de platicar con el señor Aureliano y le reiteró que uno de sus compromisos de campaña era regresar a las colonias. Por lo que dijo sentir mucho gusto tener la oportunidad de volver a ver a esta persona que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad para ahora sí, como presidente municipal, tener los medios y los recursos para resolver sus principales necesidades.

Agregó que además de los apoyos del Fonden buscarán la manera de entregarle un par de láminas para que pueda reforzar el techo de su vivienda, ya que al parecer las láminas con las que hoy cuenta, se encuentran en malas condiciones.

En todo momento, el Director de Desarrollo Social Guillermo Carbajal Pérez, así como el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, comentaron los casos más apremiantes por parte de los vecinos de la colonia PRI, y gracias al apoyo de la regidora Olivia Orozco, levantaron un censo para continuar con la entrega de apoyos de todo tipo durante las próximas semanas.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber