DAN A CONOCER LA CAMPAÑA “NUEVO CASAS GRANDES TE QUIERO… LIMPIO”

SE BUSCA FOMENTAR LA CULTURA DE LA LIMPIEZA ENTRE LOS CIUDADANOS

Nuevo Casas Grandes.- En rueda de prensa conjunta con el Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza, y el Oficial Mayor Víctor Quiñones, así como la titular de la Dirección de Comunicación Social, Silvia Orozco, este jueves fue anunciada la campaña masiva de limpieza “Nuevo Casas Grandes Te quiero…limpio”, la cual se llevará a cabo este próximo 9 de febrero en diversos puntos de la ciudad.

Los funcionarios municipales informaron que desde los primeros días la actual administración priorizó el tema de la limpieza en la ciudad; por tal motivo, dentro de las primeras actividades del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz fue entregar a la Dirección de Servicios Públicos, las herramientas necesarias para que la limpieza comenzara a hacerse notar.

“La ciudad se encontraba en una condición poco agradable a la vista pero ahora vemos el cambio en los parques y jardines, así como en las vialidades.  Para esta campaña que vamos a lanzar a partir del 9 de febrero, confiamos en que la ciudadanía y el empresariado se sume; pero que el resultado no sea simplemente que se haga una limpieza más rápida, sino que haya una cultura de limpieza. Queremos mandar ese mensaje a la sociedad civil y al empresariado”, expresó el Oficial Mayor.

Señalaron que además de convocar a la ciudadanía y al sector empresarial se ha logrado un acercamiento con las instituciones educativas, para que la directiva en coordinación con el alumnado participen limpiando el exterior de sus escuelas, para mandar el mensaje de no ensuciar la ciudad.

“En tanto que el departamento de Oficialía también ha hecho llegar la invitación de manera personal a los proveedores para que se encarguen de realizar trabajos de limpieza sobre la avenida Tecnológico,  pero cada dirección lo está viendo con sus contactos más cercanos”, precisó Víctor Quiñones.

Agregó el Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza, que las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos recogerán toda la basura y escombro que los ciudadanos recojan en sus viviendas para que sean trasladadas al relleno sanitario y evitar que se pueda esparcir nuevamente en el exterior de las calles.

En la rueda de prensa, pidió que los lugares críticos sean denunciados por los ciudadanos para que  la Dirección de Servicios Públicos acuda para revisar la manera en que serán atendidos estos lugares para que sean atendidos por el Ayuntamiento y sus aliados.  “El presidente está consiente de que se necesita una barredora y se está analizando el adquirir una de estas máquinas en medida de lo posible, además de una maquinaria que permita realizar de manera más eficiente el bacheo”, añadió.

Agregó Mendoza Valdez que como parte de la campaña masiva, se va a proveer de bolsas negras para la basura a los ciudadanos y se va a contar con un mapa en el que se va a marcar los puntos y las colonias en donde ya fue aplicada la campaña de limpieza; en tanto que en días posteriores se pasará a recoger todo lo que se haya recolectado durante un horario de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde para que se lleven toda la basura.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber