VINCULAN A PROCESO A 2 PRESUNTOS HOMICIDAS DEL ACTIVISTA JULIÁN CARRILLO MARTÍNEZ

LOS ELEMENTOS DE PRUEBA OFRECIDOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO, FUERON CONSIDERADOS SUFICIENTES POR EL JUEZ PARA INSTRUIR EL INICIO DEL JUICIO ASÍ COMO LA PRISIÓN PREVENTIVA POR AL MENOS UN AÑO

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de José Feliciano R. M. y P. C. C., como presuntos responsables del homicidio del activista indígena Julián Carrillo Martínez, ocurrido en octubre de 2018.

Ambas personas también fueron vinculadas a proceso, por la supuesta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, contra un menor de edad.

Durante la audiencia, el Ministerio Público (MP) estatal argumentó y presentó elementos de prueba, considerados suficientes por un Juez de Control del Distrito Judicial Mina, con sede en Guadalupe y Calvo, quien instruyó el inicio del proceso penal.

La autoridad judicial reiteró la medida cautelar de prisión preventiva por un año y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la causa penal 28/2018 presentada por el MP, se expone que la noche del 24 de octubre de 2018, en la comunidad Coloradas de la Virgen, en Guadalupe y Calvo, los imputados José Feliciano R. M. y P. C. C. asesinaron al líder rarámuri e intentaron lo mismo contra un menor por medio de un arma de fuego, aunque éste huyó.

Como resultado de operativos estratégicos desplegados en la zona, el 26 de enero por la mañana, los acusados fueron ubicados y capturados en la localidad Las Papas, con base en órdenes de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado reitera su confianza, profesionalismo y seriedad en los trabajos de la autoridad ministerial y judicial para brindar justicia en el crimen de Julián Carrillo Martínez.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber