INCORPORAN ESCUELAS MENONITAS AL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL

INCORPORAN ESCUELAS MENONITAS AL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL

Durante 2018, autoridades educativas trabajaron en la incorporación de las escuelas pertenecientes a la comunidad menonita al Sistema Educativo Estatal, programa que sigue adelante mejorando la coordinación para lograr beneficios en favor de los maestros y estudiantes.

De esta forma los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), hicieron presencia en los campos menonitas de la región de Cuauhtémoc, llevando a cabo un diálogo directo sobre el tema, dejando claro que habrá un total respeto a su cultura, identidad y tradiciones, pero favoreciendo la infraestructura y el equipamiento en los centros escolares de la comunidad.

Los funcionarios de educación acudieron a la escuela primaria ubicada en el Campo 104, de la colonia Diana, así como al Colegio “Efraín”, que ofrece estudios equivalentes a preparatoria, localizado en la carretera Álvaro Obregón-Bachíniva, en este último municipio.

El titular de Educación Indígena, Migrante y Menonita de (Seech), Rafael González Valdez señaló que la intención, al igual que se hace con la Educación Indígena, es la incorporación educativa y que esta se realice sin menoscabo a la identidad cultural del pueblo menonita.

Por el momento se trabaja en captar datos e información del funcionamiento de las escuelas, ubicación de los planteles, población escolar, edades de niñas, niños y jóvenes y diversos datos.

Con la colaboración de instituciones de nivel superior, también se revisan medidas de apoyo educativo para el establecimiento de una carrera profesional en la región, donde se capaciten y se formen maestras y maestros menonitas, buscando ofrecer otras profesiones que tengan pertinencia y respondan al contexto social, cultural y de actividades productivas de esa región del estado.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber