LIBERAN MANIFESTANTES EL CENTRO DE LA CIUDAD TRAS ACUERDO CON GOBIERNO

• FIRMAN ANTORCHISTAS COMPROMISOS EN MESA DE NEGOCIACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO Y TRANSPORTE

El director General de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, informó que luego de entablar una mesa de negociación con los representantes del Movimiento Antorchista, acordaron liberar la calle Aldama del centro de la ciuad.

Los acuerdos a los que llegaron son los siguientes:

Salvar el Ciclo Escolar 2018-2019 de la totalidad de los escolares del nivel primaria que en estos momentos se encuentran atendidos en el Albergue Comunitario de la organización, por lo que coinciden en que la Secretaría de Educación y Deporte los inscriba en un centro educativo oficial, atendido por personal docente que cubra los requisitos solicitados por la dependencia.

Se supervisará el terreno que la organización pretende donar al Gobierno del Estado para uso de la SEyD, a efecto de determinar la posibilidad de cubrir el servicio docente en ese lugar.

La Secretaría de Educación y Deporte conviene recibir del movimiento, un esquema de carta de solicitud de recursos federales para el caso del Subsistema CECYT (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos).

Respecto de las solicitudes a la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura (Coesvi) y a Desarrollo Urbano, éstas se procesarán los días martes 12 y miércoles 13 de marzo, a través de una mesa de trabajo que se instalará en la Dirección General de Gobierno.

Con respecto al subsidio mensual a la Asociación Civil “Antonio Sosa Perdomo”, se conviene en tratarlo por conducto de la Secretaría de Hacienda, tanto en posibilidades de monto como de tiempo.

En la mesa de negociación estuvieron presentes Joel Gallegos Legarreta, director General de Gobierno; Héctor J. Villanueva Máynez, coordinador de asesores de la Secretaría de Educación; José Antonio Chávez Rodríguez, director de Atención a Programas Sociales de la Coesvi y los representantes del Movimiento Antorchista, Lenin Nelson Rosales Cordero, Pilar Muñoz Márquez, Noel González Jiménez y Faustino Hernández Santiago.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber