ANDREA QUIERE SER PERIODISTA

“SOY UNA MUCHACHA PERSEVERANTE Y ASÍ SEGUIRÉ HASTA PODER TITULARME”

La parálisis cerebral infantil con la que nació hace 36 años no ha impedido que Andrea López Moreno luche por cumplir sus sueños y a pesar de que, los médicos solo le daban 24 horas de vida, hoy cursa el primer semestre de la Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Soy una muchacha perseverante y así seguiré hasta poder titularme. Me ha costado mucho llegar hasta aquí y saldré adelante a pesar de las adversidades”, dijo con gran alegría en su rostro.

Andrea nació junto a su hermano gemelo y por complicaciones durante el embarazo, ambos presentaron parálisis cerebral infantil, un poco más acentuado en el varón.

Dice que desde niña le ha gustado investigar y leer, por lo que una vez concluía la carrera buscará un empleo en algún periódico de la ciudad.

Acompañada todos los días por Eduardo Medrano, otro estudiante con discapacidad, Andrea López señala que está muy contenta con su vida de estudiante en la facultad, lleva seis materias diarias y no falta a clases.

Cada día es transportada por el servicio que presta la UACH, a excepción de los martes, día en que utiliza el “Vivebús” para llegar al Campus I y de ahí a la facultad.

“Salgo de mi casa en la Revolución y avanzo cuatro cuadras para poder tomar el camión; algunas veces el guardia me ayuda para que la gente deje libre el área azul, pero llego rápido a mis clases”, comentó.

Aunque en un inicio su madre estaba renuente a que ingresara a la facultad, por no contar con los medios suficientes, dijo que poco a poco le ha demostrado que esas dificultades pueden ser vencidas y actualmente cuenta con todo su apoyo.

Finalmente, invitó a jóvenes con discapacidad a seguir sus sueños sin límites y a cumplir cada una de las metas que se propongan “es difícil, pero todo se puede lograr con empeño y perseverancia”, finalizó.

Por: UACH.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber