MUJERES DEL CENTRO COMUNITARIO DIVISIÓN DEL NORTE CULMINAN TALLER “¿ES DIFÍCIL SER MUJER?”

PARTICIPARON 12 USUARIAS QUIENES LOGRARON UN VÍNCULO Y DECIDIERON FORMAR UN GRUPO PARA CONTINUAR LAS REUNIONES DE EMPODERAMIENTO

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial, llevó a cabo el cierre del taller “¿Es Difícil Ser Mujer?” en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados División de Norte.

El taller contó con la participación de 12 usuarias del Centro, quienes al concluir las pláticas obtuvieron un reconocimiento por su escucha activa y aportaciones personales, otorgado por un equipo de terapeutas.

Los especialistas propiciaron un espacio para el diálogo seguro y reflexivo, sobre las condiciones y factores sociales por las que atraviesa el género femenino.

A nombre de las participantes, Luz María Jiménez Areli, comentó  que “fue un taller muy bonito, en el cual nos abrieron los ojos de muchas maneras. Parece que no, pero aunque esté uno madura, hay cosas que nunca vimos antes y fue muy padre abrir los ojos”.

“Nos dimos cuenta de que ya nos acostumbramos a vivir con la violencia a diario, en todos sus ámbitos, tanto física como emocional, y ya se nos hace algo normal y no nos había caído el veinte”, continuó la usuaria.

Otra participante, Concepción Carolina Ramírez, compartió a su vez que esta capacitación le enseñó a ayudar a otras mujeres en crisis, al escucharlas y compartirles los temas aprendidos, sobre todo a las jóvenes que optan por callar y no pedir ayuda.

Fue tanta la unión entre las participantes, que decidieron crear un grupo para continuar las reuniones semanales de reflexión y así promover el pensamiento crítico sobre los hechos que enfrentan cotidianamente.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber