TUTORES DEL TECNOLÓGICO ACUDEN A TALLER DE “PRIMERO AUXILIOS PSICOLÓGICOS”

TUTORES DEL TECNOLÓGICO ACUDEN A TALLER DE “PRIMERO AUXILIOS PSICOLÓGICOS”

Durante el taller de Primeros Auxilios Psicológicos, impartido por la  M.P.C. Amaranta Ávila Alba, realizado en días pasados, y al que acudieron docentes del Tecnológico que desempeñan la función de tutores, se brindaron técnicas para poder ayudar a los jóvenes víctimas de algún tipo de crisis que pudiera desencadenar patologías más duraderas si no son tratada a tiempo.

La Lic. Miriam Villaseñor, coordinadora de Tutorías de la Institución,  afirmó, que estos escenarios, nos obligan a ir más allá en nuestras intervenciones con los jóvenes estudiantes, abarcando aspectos y realidades cada vez más diversas y variadas; profundizando, al mismo tiempo, en la diversidad de las emociones y relaciones humanas, por ello la importancia de capacitar al personal docente que funge como tutor; para que de este manera se le pueda brindar al alumno del tecnológico atención en función de las necesidades de cada uno; lo que repercutirá en un mejor desempeño académico, deportivo, cultural y social.

Debido a los tiempos complejos que se viven actualmente en la sociedad, con mayor frecuencia los estudiantes  están expuesto socialmente a personas en situación emocionalmente conflictivas; todos en algún momento nos hemos sentido impotentes frente a una persona que atraviesa una profunda crisis de dolor emocional; de ahí la importancia de asistir al Taller- Seminario  que fue organizado por Soto&Polanco y asociados; señaló el Lic. Jorge Luis Santiesteban Segura, Director General del Instituto Tecnológico.

Además de los docentes, asistió la psicóloga del plantel la Lic. Priscila Portillo, quién da soporte  psicológico a los jóvenes en crisis emocional, y desarrolla planes de prevención en la materia; junto con la Lic. Danaé Delgado Sujo; quienes coincidieron  en que se debe estar preparados para auxiliar a los educandos  en una emergencia emocional ya que no siempre se cuenta inmediatamente con la ayuda de un profesional.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber