AKIRA TORIYAMA, CREADOR DEL POPULAR ANIME DE DRAGON BALL, CUMPLIÓ 64 AÑOS EL PASADO 5 DE ABRIL

UN 5 DE ABRIL, HACE 64, AÑOS NACIÓ UNO DE LOS AUTORES MÁS TRASCENDENTALES DEL ANIME Y EL ENTRETENIMIENTO EN GENERAL. HOY SE CELEBRA EL CUMPLEAÑOS DEL MAESTRO AKIRA TORIYAMA.

Hace 64 años, Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball nació en Nagoya, Japón, Toriyama es el responsable de cambiar de manera trascendental el modo en el cual la animación y el género shonen se moldearía en el futuro.

Una infinidad de artistas japoneses homenajean y encuentran inspiración en su trabajo y definitivamente tendríamos una industria del entretenimiento juvenil muy diferente sin su aporte.

Sin embargo, Dragon Ball no es el único trabajo de Akira Toriyama El cual tiene una amplia carrera como mangaka y diseñador artístico En primer lugar, podemos listar una gran cantidad de mangas cortos como Nekomajin, Cross Epoch o Ginga Patororu; por otro lado, tenemos también sus mangas serializados como como Dr. Slump y varios mangas para videojuegos como Dragon Quest y Blue Dragon.

Hablando de videojuegos, Akira Toriyama ha trabajado también como diseñador artístico para diversos videojuegos como el recordado Chrono Trigger, Tobal N° 1, Blue Dragon y por supuesto, la longeva saga de Dragon Quest.

A un año de ser formalmente considerado de la tercera edad, Akira Toriyamasigue trabajando en Dragon Ball Super como guionista consultor de su sucesor, el mangaka Toyotaro, y estuvo íntimamente implicado en el desarrollo de Dragon Ball Super: Broly, la más reciente película de su exitosa obra maestra.

¡Feliz cumpleaños y gracias por todo, Akira!

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber