OTORGA CEIAC TALLER DE TECNOLOGÍA ASISTIVA A PERSONAS DE BAJA VISIÓN E INVIDENTES

OTORGA CEIAC TALLER DE TECNOLOGÍA ASISTIVA A PERSONAS DE BAJA VISIÓN E INVIDENTES

Ciudad Juárez.- Con el fin de facilitar el acceso, equiparar condiciones y mejorar la funcionalidad, potenciando la autonomía e independencia de débiles visuales y ciegos, el Centro de Estudios para Invidentes Asociación Civil, CEIAC, otorga el taller de Tecnología Asistiva.

El cual consiste en capacitar y dar el uso adecuado de las tecnologías actuales que determinan el desarrollo personal y social de las personas, ya que como sociedad en la que vivimos actualmente es la sociedad de la información y el conocimiento.

Es por ello que la aplicación de la tecnología en general, supone una fuente constante de soluciones para las personas con ceguera y baja visión en los diferentes ámbitos de su autonomía y bienestar, en su vida diaria, movilidad, educación, empleo, ocio y cultura, entre otras.

El profesor Marcos Fernando Arredondo García indicó: ¨La tecnología asistiva, por tanto, es la adaptación y accesibilidad de las tecnologías de la información y comunicación para su utilización y aprovechamiento por parte de las personas invidentes y de baja visión¨.

En CEIAC se utiliza la tecnología asistiva en aparatos como computadoras, laptops, relojes, calculadoras, celulares, tablets, impresoras en Braille y magnificadores electrónicos.

Se capacita al personal, a los maestros en escuelas y a familiares de personas invidentes o de baja visión.

Para más información sobre el taller de Tecnología Asistiva para personas con baja visión y ciegas, puede acudir al CEIAC, ubicado en Calle de los Olivos No. 42000, casi esquina con Teófilo Borunda o llamar a los teléfonos (656) 6136913.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber