ARRANCA EN MEOQUI PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LAS ARBOVIRUS

SE BRINDARON TRABAJOS DE FUMIGACIÓN EN ÁREAS PÚBLICAS Y ESCUELAS PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN DE LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR MOSQUITOS

Con el fin de evitar casos de dengue y chikunguya, la Secretaría de Salud deL Gobierno del Estado, a través de la región sanitaria Chihuahua, inició la primera Jornada Nacional de Lucha Contra las Arbovirus 2019.

En el arranque se realizaron trabajos de fumigación en áreas públicas como el parque infantil “Ramón Hernández Frías”, el jardín de niños Miguel de Cervantes Saavedra, la primaria federal y albergue Lázaro Cárdenas y domicilios particulares.

Además, el personal del Centro Antirrábico de Chihuahua, apoyó con la desparasitación y vacunación antirrábica a perros y gatos de la localidad, para reforzar los trabajos de prevención de enfermedades.

Por otra parte, las autoridades de la Secretaría de Salud y Presidencia Municipal, realizaron acuerdos para dar seguimiento a las actividades de prevención en las diferentes colonias de la localidad.

Ambas instancias se comprometieron a implementar el programa de destilichadero para mantener los hogares limpios y evitar brotes de animales ponzoñosos y mosquitos.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber