MANTIENE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR RACHAS DE VIENTO

LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS REGISTRADAS ESTE MIÉRCOLES, OBLIGARON A LAS AUTORIDADES A CERRAR LA CARRETERA CHIHUAHUA- CIUDAD JUÁREZ, QUE FUE REABIERTA A LA CIRCULACIÓN POCO ANTES DE LAS 20:00 HORAS

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se mantiene el aviso preventivo para los días jueves y viernes, ante posible la presencia de vientos fuertes en gran parte del territorio.

Con base en el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia advierte sobre la presencia de tolvaneras en los tramos carreteros Juárez-Sueco-Ahumada, Ascensión-Juárez y en la rúa Jiménez-Parral.

Los ventarrones registrados este miércoles ocasionaron el cierre de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez desde las 16:20 horas por la Policía Federal División Caminos; el paso de vehículos fue reabierto poco antes de las 20:00 horas.

El fenómeno es generado por las afectaciones del Frente Frío número 50, que al combinarse con una vaguada polar, favorece la ocurrencia de vientos fuertes en gran parte del estado. El pronóstico contempla además probabilidad de nevadas en la zona serrana durante el próximo fin de semana.

En los municipios de Bocoyna y Guachochi, los vientos podrían alcanzar rachas superiores a los 85 kilómetros por hora (km/h), por encima de los 75 km/h en Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral y superar los 65 km/h en Janos, Delicias, Juárez y Ahumada.

El promedio de temperaturas para este jueves, estará entre los 26 y 9 grados centígrados en máximas y mínimas, para las regiones centro- centro-sur y norte, en las zonas altas como Guachochi y Bocoyna serán de 18 y -1 Bocoyna.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber