DONA FUNDACIÓN “FRATERNA HOY” 70 BICICLETAS A ESTUDIANTES DE CECYTECH EN SAN JUANITO

ACERCA A LAS Y LOS ALUMNOS AL ESTUDIO PARA EVITAR LA DESERCIÓN ESCOLAR DERIVADA DE LAS GRANDES DISTANCIAS QUE RECORREN PARA ACUDIR A LA ESCUELA

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) plantel San Juanito, recibieron la donación de 70 bicicletas por parte de la Fundación “Fraterna Hoy”, dedicada a impulsar proyectos que generen cambios positivos en comunidades de México.

El Cecytech San Juanito trabajó en las gestiones para que dicha fundación apoyara al subsistema con bicicletas ya que muchos de los estudiantes carecen de un medio de transporte y las distancias para trasladarse a la institución son muy largas.

Dicho plantel cuenta con una matrícula de 400 alumnas y alumnos; inició operaciones en el año de 1993, por lo que lleva 25 años brindando educación de calidad y excelencia a jóvenes de la localidad.

En el Cecytech San Juanito se ofrecen las carreras de técnico en Servicios de Hotelería, en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, y en Procesos de Gestión Administrativa.

La directora general, Ana Belinda Ames Russek, agradeció a Carmen Asturiano, presidenta de la Fundación “Fraterna Hoy” y a su equipo, el apoyo brindado a la institución, ya que dicha acción beneficiará de manera muy importante a la comunidad estudiantil en San Juanito. 

La funcionaria manifestó que el Cecytech continuará gestionando alianzas fundamentales que benefician a sus estudiantes y les brinden mayores herramientas para su desarrollo integral óptimo.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber