PROMUEVEN ARTESANÍA LOCAL EN 1ER FERIA ARTESANAL DE MUJERES EMPRESARIAS

CON ESTA ACTIVIDAD SE BUSCA EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LAS MUJERES EN LA REGIÓN

Nuevo Casas Grandes.- En el marco de los festejos por el 96 aniversario de la municipalización de Nuevo Casas Grandes, el Instituto Municipal de las Mujeres organizó el 1er Festival Artesanal de Mujeres Empresarias que tiene una doble finalidad, apoyar a quienes llevan el sustento a sus hogares y promover la artesanía local.

Las mujeres empresarias instalaron su mercancía en la explanada de la Casa de la Cultura, en donde permanecerá este viernes con un horario de 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche y el día de mañana sábado con un horario de 2:00 de la tarde a 12:00 de la noche.

Estos productos regionales estarán en exhibición y a la venta para quienes acudan a visitar la feria artesanal y en donde podrán encontrar joyería, vestidos, ropa, pulseras, además de comida, sotol, antojitos, entre otros.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Janet Molina, precisó que este tipo de actividades tiene como finalidad apoyar a las mujeres artesanas y emprendedoras que están iniciando sus negocios. Reconoció que algunos de ellos tal vez no están establecidos formalmente, pero resaltó que desde su casa, desde sus hogares, ellas realizan trabajos de bisutería y elaboración de productos regionales.

“A todas ustedes gracias por estar aquí, por dar a conocer sus productos. Sabemos que todos estos espacios son un escaparate para que sus productos puedan ser conocidos y nuestra única meta y finalidad es apoyar a todas las mujeres que quieran empoderarse económicamente o bien que quieran independizarse”, subrayó.

A nombre del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, la directora de Educación y Cultura Diana Retano González, realizó la declaratoria formal que da por inaugurada esta 1er feria artesanal de mujeres emprendedoras, por lo que les deseó éxito a todas las participantes para que logren posicionar sus productos y crezcan en la elaboración de las artesanías que el día de hoy podrán promover.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber