REINA CASTRO REALIZA EVENTO A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL “SOLO POR AYUDAR”

REINA CASTRO REALIZA EVENTO A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL “SOLO POR AYUDAR”

El pasado viernes 26 de abril, la escritora y poeta Reina Castro presentó su libro “Versos de Mariposa” en el salón de la CFE de  Nuevo Casas Grandes. Este evento se realizó con la finalidad de apoyar económicamente a la fundación Solo por ayudar, A. C., esto, a través de las ventas de dicha obra literaria y de otros dos títulos de la misma autora: “Todo tiene su tiempo” y “Mujer-es Poesía entre dos”.

Según lo expresado por las personas que asistieron, resultó ser una noche mágica, algo nunca antes visto en esta ciudad. 

El encargado de abrir el evento fue el señor Jorge Payán, presidente de la Asociación Civil mencionada, dando las gracias a la poeta y presentando a los invitados que la acompañaron para ofrecer la excelente velada: Maribel Pérez e Ismael Candia.

Reina Castro interactuó en todo momento con el público, inició con una breve reseña de su trayectoria literaria y agradeciendo la oportunidad de servir a su “tierra bendita”, como ella le llama.

Luego ofreció un recital de la poesía contenida en sus tres libros de este género literario, mencionando y pidiendo paciencia por ser esta la primera ocasión en que interpreta sus poemas de memoria.

Tanto las letras de la poeta como su interpretación fue recibida excepcionalmente por el público, quienes lo demostraron con sus rostros conmovidos, aplausos y hasta comentarios entre un poema y otro, porque todo el tiempo tuvieron la oportunidad de participar, haciendo de la presentación una verdadera bohemia llena de confianza y empatía.

La Presidente de ASENOCH, Maribel Pérez, alternó con la autora en la interpretación poética, leyendo varios poemas del libro “Versos de Mariposa”, siendo también muy bien recibida por el público asistente.

El cantante Ismael Candia, a su vez, acompañó a ambas escritoras con su guitarra para musicalizar cada interpretación; y además, deleitó a los asistentes con su voz al cantar varias melodías, entre ellas, algunas de su propia inspiración. 

La sorpresa de la noche, sin duda, fue la participación de Ismael declamando dos poemas de Reina Castro, contenidos en el libro “Todo tiene su tiempo”, conmoviendo a todos los presentes, especialmente a la autora, quien con lágrimas y un evidente nudo en la garganta, tomó el micrófono para expresar sus impresiones y emociones sentidas en ese momento, agradeciendo al cantante por haberle provocado volver a vivir la letra de los poemas que declamó. 

Otra sorpresa inesperada que recibió el público, fueron tres libros de los anteriores a “Versos de Mariposa”, que la autora regaló mediante una divertida mecánica movilizando a los asistentes para que buscaran entre las sillas su regalo.

Al final se realizó el brindis de honor por parte del presidente de “Solo por ayudar”, Jorge Payán, quien invitó al vicepresidente, David Andrew, para que lo acompañara al frente, junto con Reina Castro, Maribel Pérez e Ismael Candia.

Después de ello, la autora firmó libros a las personas que los adquirieron e hizo entrega del porcentaje convenido a ambos dirigentes de la fundación; además donó otros para que continuaran con la venta y obtengan mayor beneficio.

Fue así como se llevó a cabo este evento de poesía y música a beneficio de una causa noble, comprometiéndose, tanto la autora de “Versos de Mariposa” como sus compañeros participantes, a promover y realizar más actividades de este tipo.

Por: Reina Castro.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber