OFRECEN DIF MUNICIPAL Y COMUNICACIÓN SOCIAL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO

EXPLICA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, LA IMPORTANCIA DE UNA SOCIEDAD MEJOR INFORMADA

Nuevo Casas Grandes.- El DIF Municipal festejó de una manera muy especial a niñas y niños de escuelas públicas de esta ciudad y de colonias seccionales en el Municipio, con la realización el pasado lunes del evento “Feliz Día del Nino. Mi futuro, mi profesión”, a través del cual, tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que realiza el departamento de Comunicación Social y de esta manera, difundir las actividades que realiza cada departamento en la Presidencia Municipal.

En uno de los salones adjuntos dentro de las instalaciones del DIF Municipal, fue instalado un módulo en el que se explicó a niñas y niños de diversos grados en escuelas primarias púbicas de la ciudad, así como de Sección y Ejido Hidalgo, además de Colonia Buena Fe, que aparatos se utilizan en una cabina de radio para que diariamente se trasmita el noticiario, se ponga la música que los radioescuchas solicitan, entre otras actividades.

La Directora del departamento de Comunicación Social, Silvia Orozco explicó a cada grupo de niñas y niños que visitaban este módulo, el importante papel que juegan los medios de comunicación en una sociedad, destacando que el primer medio de información fue la prensa escrita, posteriormente la radio hasta llegar al medio mundialmente conocido que es la televisión.

Agregó que ahora con el acceso que la mayoría de las personas tienen con el internet y las redes sociales, la información está más al alcance de la mano y por lo tanto la sociedad puede estar más informada peo al mismo tiempo se corre el riesgo de generar confusión y mal informar, porque no existe un control o una certeza de que todo lo que se dice en las redes sociales es verdadero.

La funcionaria municipal preguntó a los pequeños si habían tenido la oportunidad previamente de conocer una cabina de radio, o las instalaciones de un periódico impreso de la ciudad, pero lo que más llamó su atención y más los divirtió fue la invitación para que hicieran una trasmisión de un noticiero o de un programa de televisión.

Aunque algunos se mostraron tímidos a participar e incluso con muchos nervios para hablar de manera fluida, la mayoría de las niñas y niños aceptaron con entusiasmo y después de colocarse los audífonos tomaron el micrófono para comentar noticias, mandar saludos a sus amigos, atender llamadas a la cabina y hasta para evidenciar a algunos de sus maestros que los castigaban muy a menudo.

 Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber