ALIANZA COEPI-DIF ESTATAL LLEVARÁ PAQUETES ALIMENTICIOS A 522 COMEDORES ESCOLARES DE LA ENTIDAD

DE FORMA COORDINADA DESARROLLAN EL PROGRAMA APOYO ALIMENTICIO A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR, PARA OFRECER UNA ALTERNATIVA DE PLATILLOS CON PERTINENCIA CULTURAL, VALOR NUTRITIVO Y CANTIDADES ADECUADAS

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) trabajan en la elaboración de paquetes alimenticios que llevarán a 522 comedores escolares de la entidad, mediante el programa conjunto Apoyo Alimenticio a Estudiantes de Educación Básica y Media Superior.

De forma coordinada formaron una opción alimenticia con pertinencia cultural, de valor nutritivo y con cantidades suficientes para niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes indígenas en la Sierra Tarahumara y en zonas urbanas de atención prioritaria.

Durante los próximos meses se elaborará un menú cíclico para el máximo aprovechamiento de los productos alimenticios, al igual que capacitaciones al personal operativo de la Coepi por parte del DIF Estatal, sobre orientación alimentaria y aseguramiento de la nutrición.

Mediante esta nueva estrategia se combinan entre instituciones las tareas de supervisión, capacitación, adquisición y distribución de alimentos de 522 escuelas en el territorio chihuahuense.

María Teresa Guerreo Olivares, titular de la Comisión, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre las instituciones y las comunidades en las que funcionan los comedores escolares, para que las y los beneficiarios del Programa se apropien de él.

“Nuestra tarea es adecuar el menú, el trabajo operativo y la entrega de los alimentos a las necesidades reales de la zonas. Ninguna de las dos instituciones busca imponer un esquema alimenticio, sino proporcionar los elementos, las herramientas y los insumos, que favorezcan la elección libre e informada de una alimentación sana y nutritiva entre la población”, dijo.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber